Firman convenio para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en Campeche

Este acuerdo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos
Foto: Facebook Secretaría Ejecutiva del Sipinna Campeche

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (CLBP), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE Sipinna) formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la comunicación y coordinación entre las instituciones para una respuesta ágil y efectiva en los casos de personas desaparecidas y no localizadas.

Con la firma de este convenio, los titulares de las dependencias -Javier Jesús Quintero Arvea, Eliza Hernández Romero y Liliana Alejandra Adame Amador, respectivamente- se comprometen a establecer un canal continuo de comunicación que garantice el intercambio de información y permita la canalización oportuna de los casos que se presenten, siempre dentro del ámbito de competencia de cada institución. 

Este esfuerzo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos de búsqueda, actuando con rapidez y precisión para beneficio de las familias afectadas.

Mediante la colaboración estrecha, se espera fortalecer la labor de búsqueda de personas, brindando una respuesta más humana y sensible que responda a las necesidades de la población y garantice una gestión integral de los casos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

<