Firman convenio para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en Campeche

Este acuerdo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos
Foto: Facebook Secretaría Ejecutiva del Sipinna Campeche

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (CLBP), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE Sipinna) formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la comunicación y coordinación entre las instituciones para una respuesta ágil y efectiva en los casos de personas desaparecidas y no localizadas.

Con la firma de este convenio, los titulares de las dependencias -Javier Jesús Quintero Arvea, Eliza Hernández Romero y Liliana Alejandra Adame Amador, respectivamente- se comprometen a establecer un canal continuo de comunicación que garantice el intercambio de información y permita la canalización oportuna de los casos que se presenten, siempre dentro del ámbito de competencia de cada institución. 

Este esfuerzo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos de búsqueda, actuando con rapidez y precisión para beneficio de las familias afectadas.

Mediante la colaboración estrecha, se espera fortalecer la labor de búsqueda de personas, brindando una respuesta más humana y sensible que responda a las necesidades de la población y garantice una gestión integral de los casos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

La obra logra entrelazar las vivencias y la vida barrial con la mística del deporte

Luis Antonio Canché Briceño

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Una inadvertida despedida

Cada que el otoño se aproxima, recuerdo su partida

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va

<