Firman convenio para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en Campeche

Este acuerdo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos
Foto: Facebook Secretaría Ejecutiva del Sipinna Campeche

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (CLBP), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE Sipinna) formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la comunicación y coordinación entre las instituciones para una respuesta ágil y efectiva en los casos de personas desaparecidas y no localizadas.

Con la firma de este convenio, los titulares de las dependencias -Javier Jesús Quintero Arvea, Eliza Hernández Romero y Liliana Alejandra Adame Amador, respectivamente- se comprometen a establecer un canal continuo de comunicación que garantice el intercambio de información y permita la canalización oportuna de los casos que se presenten, siempre dentro del ámbito de competencia de cada institución. 

Este esfuerzo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos de búsqueda, actuando con rapidez y precisión para beneficio de las familias afectadas.

Mediante la colaboración estrecha, se espera fortalecer la labor de búsqueda de personas, brindando una respuesta más humana y sensible que responda a las necesidades de la población y garantice una gestión integral de los casos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno