Firman convenio para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en Campeche

Este acuerdo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos
Foto: Facebook Secretaría Ejecutiva del Sipinna Campeche

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (CLBP), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE Sipinna) formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la comunicación y coordinación entre las instituciones para una respuesta ágil y efectiva en los casos de personas desaparecidas y no localizadas.

Con la firma de este convenio, los titulares de las dependencias -Javier Jesús Quintero Arvea, Eliza Hernández Romero y Liliana Alejandra Adame Amador, respectivamente- se comprometen a establecer un canal continuo de comunicación que garantice el intercambio de información y permita la canalización oportuna de los casos que se presenten, siempre dentro del ámbito de competencia de cada institución. 

Este esfuerzo interinstitucional espera optimizar los recursos y mejorar los procesos de búsqueda, actuando con rapidez y precisión para beneficio de las familias afectadas.

Mediante la colaboración estrecha, se espera fortalecer la labor de búsqueda de personas, brindando una respuesta más humana y sensible que responda a las necesidades de la población y garantice una gestión integral de los casos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<