Carmen: Detenidos de operativo a 'pochimóviles' saldrán de la cárcel

Continuarán su proceso en libertad, ya que los delitos no son considerados graves
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen integra la carpeta de investigación en contra de tres detenidos durante el bloqueo de los denominados “pochimóviles” a la avenida 10 de julio, sin embargo, estos podrán ser liberados y continuar su proceso fuera de la cárcel, al no ser considerados delitos graves.

Este martes, un grupo de aproximadamente 20 conductores de "pochimóviles" bloquearon la avenida 10 de julio, luego que el Instituto Estatal del Transporte (IET), asegurará una unidad por carecer de documentos y permisos.

Se estima que este jueves, el Ministerio Público judicialice la Carpeta de Investigación para que un juez de Control determine la situación legal de los imputados.

Los detenidos están acusados de obstrucción de las vías de comunicación, amenazas y ultrajes a la autoridad, los cuales, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche, no se considera un delito grave.

Ante ello, los imputados, al ser presentados ante el juez de Control, podrían quedar libres y seguir sus respectivos procesos en libertad.

Los detenidos son Angel Omar V.M., Víctor de Jesús R.Ch. y Jorge G.V., los cuales se encuentra rindiendo sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Redes socialese’ táanilchaj ti’ kúuchilo’ob k’a’aytik péektsilo’ob América Latina, ku ya’alik xaak’al

Redes sociales desplazan a los medios de noticias tradicionales en América Latina, según estudio

La Jornada

Redes socialese’ táanilchaj ti’ kúuchilo’ob k’a’aytik péektsilo’ob América Latina, ku ya’alik xaak’al

Zangoloteo en el tribunal de las componendas

Astillero

Julio Hernández López

Zangoloteo en el tribunal de las componendas

El general sí tiene quien le escriba

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El general sí tiene quien le escriba

Ediciones Era: luto latinoamericano

Editorial

La Jornada Maya

Ediciones Era: luto latinoamericano

<