Carmen: Detenidos de operativo a 'pochimóviles' saldrán de la cárcel

Continuarán su proceso en libertad, ya que los delitos no son considerados graves
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen integra la carpeta de investigación en contra de tres detenidos durante el bloqueo de los denominados “pochimóviles” a la avenida 10 de julio, sin embargo, estos podrán ser liberados y continuar su proceso fuera de la cárcel, al no ser considerados delitos graves.

Este martes, un grupo de aproximadamente 20 conductores de "pochimóviles" bloquearon la avenida 10 de julio, luego que el Instituto Estatal del Transporte (IET), asegurará una unidad por carecer de documentos y permisos.

Se estima que este jueves, el Ministerio Público judicialice la Carpeta de Investigación para que un juez de Control determine la situación legal de los imputados.

Los detenidos están acusados de obstrucción de las vías de comunicación, amenazas y ultrajes a la autoridad, los cuales, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche, no se considera un delito grave.

Ante ello, los imputados, al ser presentados ante el juez de Control, podrían quedar libres y seguir sus respectivos procesos en libertad.

Los detenidos son Angel Omar V.M., Víctor de Jesús R.Ch. y Jorge G.V., los cuales se encuentra rindiendo sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anolando aún, el septiembre cultural y literario

El encuentro UC Mexicanistas vuelve a fomentar el conocimiento literario en el sureste

Margarita Robleda Moguel

Anolando aún, el septiembre cultural y literario

¡México…!

Cada letra encierra un rostro diferente de la patria

José Díaz Cervera

¡México…!

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Caminos (y carreteras) de la vida

Editorial

La Jornada Maya

Caminos (y carreteras) de la vida

<