Carmen: Detenidos de operativo a 'pochimóviles' saldrán de la cárcel

Continuarán su proceso en libertad, ya que los delitos no son considerados graves
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen integra la carpeta de investigación en contra de tres detenidos durante el bloqueo de los denominados “pochimóviles” a la avenida 10 de julio, sin embargo, estos podrán ser liberados y continuar su proceso fuera de la cárcel, al no ser considerados delitos graves.

Este martes, un grupo de aproximadamente 20 conductores de "pochimóviles" bloquearon la avenida 10 de julio, luego que el Instituto Estatal del Transporte (IET), asegurará una unidad por carecer de documentos y permisos.

Se estima que este jueves, el Ministerio Público judicialice la Carpeta de Investigación para que un juez de Control determine la situación legal de los imputados.

Los detenidos están acusados de obstrucción de las vías de comunicación, amenazas y ultrajes a la autoridad, los cuales, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche, no se considera un delito grave.

Ante ello, los imputados, al ser presentados ante el juez de Control, podrían quedar libres y seguir sus respectivos procesos en libertad.

Los detenidos son Angel Omar V.M., Víctor de Jesús R.Ch. y Jorge G.V., los cuales se encuentra rindiendo sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima

La Jornada

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

<