Carmen: Detenidos de operativo a 'pochimóviles' saldrán de la cárcel

Continuarán su proceso en libertad, ya que los delitos no son considerados graves
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen integra la carpeta de investigación en contra de tres detenidos durante el bloqueo de los denominados “pochimóviles” a la avenida 10 de julio, sin embargo, estos podrán ser liberados y continuar su proceso fuera de la cárcel, al no ser considerados delitos graves.

Este martes, un grupo de aproximadamente 20 conductores de "pochimóviles" bloquearon la avenida 10 de julio, luego que el Instituto Estatal del Transporte (IET), asegurará una unidad por carecer de documentos y permisos.

Se estima que este jueves, el Ministerio Público judicialice la Carpeta de Investigación para que un juez de Control determine la situación legal de los imputados.

Los detenidos están acusados de obstrucción de las vías de comunicación, amenazas y ultrajes a la autoridad, los cuales, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche, no se considera un delito grave.

Ante ello, los imputados, al ser presentados ante el juez de Control, podrían quedar libres y seguir sus respectivos procesos en libertad.

Los detenidos son Angel Omar V.M., Víctor de Jesús R.Ch. y Jorge G.V., los cuales se encuentra rindiendo sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacan de drenajes y rejillas unas 30 toneladas de basura tras lluvias en Campeche

El área de Ah Kim Pech fue la última zona de la ciudad en la que descendieron los niveles de agua

Jairo Magaña

Sacan de drenajes y rejillas unas 30 toneladas de basura tras lluvias en Campeche

Coparmex propone al gobierno el 'Pacto por Campeche' por 500 mdp

La estrategia radica en el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas

Jairo Magaña

Coparmex propone al gobierno el 'Pacto por Campeche' por 500 mdp

La Secretaría de Inclusión de Campeche entrega apoyos para fortalecer 100 emprendimientos

Las personas beneficiarias recibieron 10 mil pesos para invertir en su negocio

La Jornada Maya

La Secretaría de Inclusión de Campeche entrega apoyos para fortalecer 100 emprendimientos

Morena y PAN se deslindan por colaboración de Yucatán con Israel

Ambas bancadas se confrontaron en el Congreso del Estado por estos acercamientos

Astrid Sánchez

Morena y PAN se deslindan por colaboración de Yucatán con Israel