Carmen: Detenidos de operativo a 'pochimóviles' saldrán de la cárcel

Continuarán su proceso en libertad, ya que los delitos no son considerados graves
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen integra la carpeta de investigación en contra de tres detenidos durante el bloqueo de los denominados “pochimóviles” a la avenida 10 de julio, sin embargo, estos podrán ser liberados y continuar su proceso fuera de la cárcel, al no ser considerados delitos graves.

Este martes, un grupo de aproximadamente 20 conductores de "pochimóviles" bloquearon la avenida 10 de julio, luego que el Instituto Estatal del Transporte (IET), asegurará una unidad por carecer de documentos y permisos.

Se estima que este jueves, el Ministerio Público judicialice la Carpeta de Investigación para que un juez de Control determine la situación legal de los imputados.

Los detenidos están acusados de obstrucción de las vías de comunicación, amenazas y ultrajes a la autoridad, los cuales, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche, no se considera un delito grave.

Ante ello, los imputados, al ser presentados ante el juez de Control, podrían quedar libres y seguir sus respectivos procesos en libertad.

Los detenidos son Angel Omar V.M., Víctor de Jesús R.Ch. y Jorge G.V., los cuales se encuentra rindiendo sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México