Baja incidencia delictiva en Aguacatal, Carmen

El comisario municipal asegura que las acciones atendieron el robo de ganado en la zona
Foto: Fernando Eloy

Las acciones de vigilancia y seguridad emprendidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han permitido disminuir la incidencia delictiva que se presentaba en la zona de Aguacatal.

Lo anterior fue expuesto por el comisario municipal Guillermo Silva, quien agradeció la respuesta de la gobernadora, Layda Sansores San Román, y de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, ante la ola de robo de ganado que se presentaba en la zona.

Vigilancia

Expuso que tras la apertura del destacamento en la comunidad de Aguacatal, los elementos policiacos lograron buenos resultados y asestaron golpes certeros a la delincuencia.

Señaló que se tiene conocimiento del aseguramiento de una banda de traficantes de indocumentados, lográndose el aseguramiento de seis personas, además de otras más por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

"También se llevan a cabo recorridos interinstitucionales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y Guardia Nacional, lo cual ha inhibido la presencia de los grupos delictivos que operaban en la zona".

Fiscalía

Expuso que tras la visita del fiscal Jackson Villacis Sarmiento se acordó la apertura de una agencia del Ministerio Público en esta comunidad, lo que ayudará a la atención de los casos que se registren.

"Confiamos en que con estas acciones la paz y la tranquilidad de nuestra comunidad retornará para beneficio de sus habitantes".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum inicia entrega de apoyos para uniformes y útiles “Rita Cetina” en el Día del Niño

El programa contempla depósitos de 2 mil 500 pesos en agosto

La Jornada Maya

Sheinbaum inicia entrega de apoyos para uniformes y útiles “Rita Cetina” en el Día del Niño

Playa del Carmen concreta alianzas estratégicas en el Tianguis Turístico 2026

Mercado destacó que se lograron dos acuerdos relevantes, uno con la CDMX y otro con Huamantla, Tlaxcala

La Jornada Maya

Playa del Carmen concreta alianzas estratégicas en el Tianguis Turístico 2026

Ti’ lajuntúul xoknáalo’ob ti’ u lu’umil Méxicoe’, waktúul ku k’a’abéetkunsik íintelijensyáa áartifisyal jéeneratibáa

6 de cada 10 universitarios en México emplean la inteligencia artificial generativa

La Jornada

Ti’ lajuntúul xoknáalo’ob ti’ u lu’umil Méxicoe’, waktúul ku k’a’abéetkunsik íintelijensyáa áartifisyal jéeneratibáa

SSP atiende incendio en bodega abandonada en Umán; mantienen operativo para controlar el fuego

Autoridades piden a la ciudadanía facilitar el paso a unidades de emergencia y seguir indicaciones

La Jornada Maya

SSP atiende incendio en bodega abandonada en Umán; mantienen operativo para controlar el fuego

<