Continúan despidos de policías y administrativos en la SPSC de Campeche

Ya son 145 bajas registradas en los últimos cuatro meses después de la manifestación
Foto: Fernando Eloy

Otros dos empleados de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche que apoyaron la manifestación pacífica de policías en marzo del presente año fueron dados de baja por órdenes de Marcela Muñoz Martínez, titular de dicha corporación.

Entre los oficiales despedidos y obligados a firmar su “renuncia voluntaria” se encuentra el licenciado Santiago Román Chulín Noh, certificado por C3 de México y quien se desempeñaba como sicólogo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) de Campeche, adscrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP); con él fue dado de baja otro elemento asignado al área Socioeconómico.

Son 145 bajas registradas en los últimos cuatro meses después de concluida la manifestación pacífica en contra de Marcela Muñoz y sus mandos, iniciada por policías estatales que fueron expuestos en un operativo en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde decenas de hombres y mujeres sufrieron las consecuencias de no contar con el equipo de trabajo necesario y la inexperiencia de sus mandos. Otros cien policías continúan bajo proceso administrativo.

Los despedidos afirmaron que la jefa del mando policial, Marcela Muñoz Martínez, su hijo Arturo Bravo Muñoz y la gente foránea que los acompaña, presentarán nuevamente los exámenes de control y confianza que no pudieron aprobar en 2022 y que por ley les impide ocupar los cargos que desempeñan.

Consideraron importante que la Evaluación de Control de Confianza es un proceso en el que las y los aspirantes e integrantes de Seguridad Pública se someten a exámenes periódicamente para contar con servidores públicos confiables, competentes, con vocación de servicio y alejados de la corrupción.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estados Unidos prevé exigir historial de redes sociales a turistas exentos de visa

Ciudadanos de países como Chile, Francia, Reino Unido y Japón serán sujetos a la inspección

Afp

Estados Unidos prevé exigir historial de redes sociales a turistas exentos de visa

Reforma Electoral analiza incorporar voto digital y evitar 'pluris' designados por cúpulas partidistas: Arturo Zaldívar

El ex ministro informó que estudian la posibilidad de conservar los Organismos Públicos Locales

Ronald Rojas

Reforma Electoral analiza incorporar voto digital y evitar 'pluris' designados por cúpulas partidistas: Arturo Zaldívar

Yucatán: Aprueban en comisiones a candidatos para ocupar puesto de participación ciudadana en la SEAY

Los aspirantes, que fueron propuestos por universidades, comparecieron ante los legisladores

La Jornada Maya

Yucatán: Aprueban en comisiones a candidatos para ocupar puesto de participación ciudadana en la SEAY

UNAY se suma a ''El Tri Sinfónico'' a favor de niñas, niños y adolescentes

El concierto se realizará el 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

UNAY se suma a ''El Tri Sinfónico'' a favor de niñas, niños y adolescentes

<