Continúan despidos de policías y administrativos en la SPSC de Campeche

Ya son 145 bajas registradas en los últimos cuatro meses después de la manifestación
Foto: Fernando Eloy

Otros dos empleados de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche que apoyaron la manifestación pacífica de policías en marzo del presente año fueron dados de baja por órdenes de Marcela Muñoz Martínez, titular de dicha corporación.

Entre los oficiales despedidos y obligados a firmar su “renuncia voluntaria” se encuentra el licenciado Santiago Román Chulín Noh, certificado por C3 de México y quien se desempeñaba como sicólogo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) de Campeche, adscrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP); con él fue dado de baja otro elemento asignado al área Socioeconómico.

Son 145 bajas registradas en los últimos cuatro meses después de concluida la manifestación pacífica en contra de Marcela Muñoz y sus mandos, iniciada por policías estatales que fueron expuestos en un operativo en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde decenas de hombres y mujeres sufrieron las consecuencias de no contar con el equipo de trabajo necesario y la inexperiencia de sus mandos. Otros cien policías continúan bajo proceso administrativo.

Los despedidos afirmaron que la jefa del mando policial, Marcela Muñoz Martínez, su hijo Arturo Bravo Muñoz y la gente foránea que los acompaña, presentarán nuevamente los exámenes de control y confianza que no pudieron aprobar en 2022 y que por ley les impide ocupar los cargos que desempeñan.

Consideraron importante que la Evaluación de Control de Confianza es un proceso en el que las y los aspirantes e integrantes de Seguridad Pública se someten a exámenes periódicamente para contar con servidores públicos confiables, competentes, con vocación de servicio y alejados de la corrupción.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Narrar como quien pone un disco: Óscar Muñiz y Rafael Robles presentan 'Relatos a 33 rpm'

El libro-objeto está elaborado de forma artesanal que da la apariencia de un 'cassette'

La Jornada Maya

Narrar como quien pone un disco: Óscar Muñiz y Rafael Robles presentan 'Relatos a 33 rpm'

Sedumop responde a críticas por obra en carretera Hopelchén–Xpujil

Autoridades aseguran que las afectaciones son temporales y propias del proceso constructivo

Jairo Magaña

Sedumop responde a críticas por obra en carretera Hopelchén–Xpujil

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025

Jairo Magaña

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales

Jairo Magaña

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

<