Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
28/08/2024 | Campeche, Campeche
El despido de al menos 120 elementos de la Policía Estatal no tiene contentos a sus familiares, que se han quedado sin el sustento económico tras 10, 12 y hasta 15 años de servicio al Mando Policial de Campeche, lo que generó que durante la comparecencia a dependencias ligadas a seguridad y procuración de justicia en el Centro de Convenciones Campeche XXI, un nutrido grupo de personas se haya manifestado en las afueras del inmueble.
Con mantas de “Fuera Marcela”, nuevamente se levantaron a gritos en contra de las medidas aplicadas contra los últimos 120 policías estatales que se mantuvieron en la manifestación en contra de sus altos mandos durante los meses de marzo, abril y mayo.
Los quejosos fueron contenidos por vallas colocadas metros antes de la entrada del inmueble, la situación misma no pasó a más de gritos.
Previamente, uno de los elementos que estuvieron en la protesta, identificado como vocero del movimiento, señaló que continúan con las protestas ya que consideran que el Gobierno del Estado ha caído en desacato, pues aunque estaban amparados a nivel federal los han mencionado infinidad de veces como corruptos.
No obstante, señaló que el elemento más importante donde hubo desacato, fue la baja de 120 elementos, cuando también había una medida cautelar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) donde le pedían a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) -cuya titular es Marcela Muñoz- y al Gobierno de Campeche que no haya represalias, “cosa que no fue así, pues hoy hablemos despedidos, y otros fueron sobajados para regresar a trabajar”, exclamó.
Reconoció que han sido apoyados por el diputado federal José Luis Flores Pacheco, así como el diputado local Ricardo Medina Farfán, pero solo de manera legal y jurídica, y que son las propias autoridades quienes han decidido tergiversar y relacionarlos como un movimiento político, “y no fue así”, dejó en claro.
Edición: Fernando Sierra