Layda Sansores acusa al rector de la Universidad de Campeche de opositor político

La gobernadora asegura que Abud Flores desvia recursos para apoyar a figuras contrarias a la 4T
Foto: Captura de pantalla

Este Martes del Jaguar, espacio informativo de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sirvió para señalar a José Antonio Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche  (UACAM), como operador político opositor a la Cuarta Transformación.

La gobernadora pidió claridad y sinceridad al rector de la UACAM, luego de exhibir supuestas conversaciones de WhatsApp de él y una persona hablando de como controlar ingresos a la Universidad, entrega de becas, y de posiblemente mover recursos para apoyar campañas políticas a favor de instituciones opositoras al gobierno de la gobernadora.

Incluso, como invitada de esta sección, intervino la ex corresponsal de la revista Proceso en Campeche, Rosa Santana Sánchez, quien hasta abril de este año fuera la directora de Comunicación Social de la máxima casa de estudios y quien por negarse a realizar actos como promover campañas de difusión contra la ideología de este gobierno, sufrió de acoso laboral por parte del rector al grado de solicitar su renuncia.

Fue la misma Santana Sánchez quien se encargó de leer las conversaciones, a las cuáles reconoció no saber de donde salieron o quién las filtró, pero confirmó que es el estilo de escritura del rector, además de mencionar que un correo mencionado en una de las conversaciones es de él.

La gobernadora intervino y relató incluso que tenían en consideración a Abud Flores por los antecedentes de 1997, cuando le permitió entrada a ella como candidata a la gubernatura de Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y esto ocasionó un problema con el gobierno en turno.

Esto generó uno de los actos vandálicos más sonados en la política del  Estado, cuando Alejandro Moreno Cárdenas siendo presidente de la Federación de la Sociedad de Alumnos de la UACAM (Fesauac en ese entonces), intentó abrir la rectoría con cuchillo y desarmador en mano para sacarlo a la fuerza.

También Sansores San Román recriminó que en un principio Abud Flores se opuso a las charlas entre el Poder Legislativo y los estudiantes, bajo el argumento de ser anti ético, pero le permitió la entrada a una “Conferencia Magistral” al politólogo Vladimir de la Torre, asesor político de Alejandro Moreno Cárdenas, y donde estuvieron presentes diputados locales del PRI.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

Las palabras de la togada durante sesión de la SCJN se viralizaron en redes sociales

La Jornada Maya

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

Retoma la OSY el género con sólo un sillón, un taburete y un teléfono dial en escena, bajo la batuta del maestro Alfonso Scarano

Jesús Mejía

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

En caída la actividad industrial en Quintana Roo y Campeche

Yucatán contrasta y muestra un crecimiento de 4.1 por ciento

Juan Carlos Pérez

En caída la actividad industrial en Quintana Roo y Campeche

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

El mandatario asevera que EU ha destruido 10 barcos dedicados a instalar bombas en el paso marítimo

Afp

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

<