Layda Sansores acusa al rector de la Universidad de Campeche de opositor político

La gobernadora asegura que Abud Flores desvia recursos para apoyar a figuras contrarias a la 4T
Foto: Captura de pantalla

Este Martes del Jaguar, espacio informativo de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sirvió para señalar a José Antonio Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche  (UACAM), como operador político opositor a la Cuarta Transformación.

La gobernadora pidió claridad y sinceridad al rector de la UACAM, luego de exhibir supuestas conversaciones de WhatsApp de él y una persona hablando de como controlar ingresos a la Universidad, entrega de becas, y de posiblemente mover recursos para apoyar campañas políticas a favor de instituciones opositoras al gobierno de la gobernadora.

Incluso, como invitada de esta sección, intervino la ex corresponsal de la revista Proceso en Campeche, Rosa Santana Sánchez, quien hasta abril de este año fuera la directora de Comunicación Social de la máxima casa de estudios y quien por negarse a realizar actos como promover campañas de difusión contra la ideología de este gobierno, sufrió de acoso laboral por parte del rector al grado de solicitar su renuncia.

Fue la misma Santana Sánchez quien se encargó de leer las conversaciones, a las cuáles reconoció no saber de donde salieron o quién las filtró, pero confirmó que es el estilo de escritura del rector, además de mencionar que un correo mencionado en una de las conversaciones es de él.

La gobernadora intervino y relató incluso que tenían en consideración a Abud Flores por los antecedentes de 1997, cuando le permitió entrada a ella como candidata a la gubernatura de Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y esto ocasionó un problema con el gobierno en turno.

Esto generó uno de los actos vandálicos más sonados en la política del  Estado, cuando Alejandro Moreno Cárdenas siendo presidente de la Federación de la Sociedad de Alumnos de la UACAM (Fesauac en ese entonces), intentó abrir la rectoría con cuchillo y desarmador en mano para sacarlo a la fuerza.

También Sansores San Román recriminó que en un principio Abud Flores se opuso a las charlas entre el Poder Legislativo y los estudiantes, bajo el argumento de ser anti ético, pero le permitió la entrada a una “Conferencia Magistral” al politólogo Vladimir de la Torre, asesor político de Alejandro Moreno Cárdenas, y donde estuvieron presentes diputados locales del PRI.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

AMLO: el nuevo Trump está rodeado de manipuladores que buscan que a México regrese la derecha entreguista

En una carta pública, el ex mandatario mexicano critica el injerencismo del actual presidente de EU

La Jornada

AMLO: el nuevo Trump está rodeado de manipuladores que buscan que a México regrese la derecha entreguista

Acusan a guardia de hospital de maltrato animal en Campeche

El hecho quedó registrado en video; investigan a la empresa de vigilancia y al elemento en cuestión

Jairo Magaña

Acusan a guardia de hospital de maltrato animal en Campeche

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

<