Capital campechana cumplirá 25 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La ciudad inaugurará espacios restaurados y se realizará un espectáculo de drones y de globo aerostático
Foto: Fernando Eloy

La celebración del vigésimo quinto aniversario del nombramiento de la capital campechana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, promete ser espectacular, pues además de la inauguración de espacios restaurados, se presentará un espectáculo de drones y globo aerostáticos nunca antes visto en Campeche.

La titular de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado (APCE), Ro Olvera Salinas, subrayó que el próximo 30 de noviembre Campeche festejará su nombramiento con la reinauguración del Parque de las Américas.

Además en la Plaza de la República se presentará el espectáculo de drones, así como diferentes actividades artísticas y culturales, la exhibición del globo aerostático conmemorativo y un espectacular show de pirotecnia.

Cuarta feria de empleo

El subdirector de la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), Josué Rodríguez, anunció que el 28 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” se llevará al cabo la Cuarta Feria del Empleo donde se ofertarán un total de mil 753 vacantes de diversas empresas.

Asimismo, el 25 de noviembre a las 10 de la mañana se impartirá una plática-taller donde los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer los mecanismos para adquirir y utilizar los códigos de barras para aplicarlos a sus productos y accedan con mayor competitividad en la actividad comercial. También dio a conocer que se brindarán otros talleres para que las empresas mejoren su eficiencia energética.

La feria del pan

En representación de la Secretaría de Bienestar, Pablo Duarte, director de Planeación y Eventos, informó que la Gran feria del pan se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos en el “Domo del Jaguar” (Concha Acústica) ya  que se postergó hace unos días por las adversas condiciones climáticas.

Precisó que en la reprogramación se contará con la cartelera artística, así como las distintas actividades  culturales, talleres y concursos originalmente programados en horarios de las 16 a 22 horas.

Spartan Race

El subdirector de eventos del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Francisco Rullán, anunció que el próximo sábado 7 de diciembre la capital campechana será, escenario del Spartan Race, una de las competencias más emocionantes a nivel internacional.

La competencia se desarrollará en el malecón y comenzará a las 6 horas en la dársena de San Francisco con la participación de 2 mil competidores de diferentes partes del mundo y del país, consolidando a Campeche como un destino deportivo de alto nivel.

Este será el segundo año consecutivo que Campeche alberga este evento, único en la Península de Yucatán, en el que los participantes se enfrentarán a una desafiante carrera de obstáculos diseñada para poner a prueba su resistencia y habilidad en las categorías de principiantes, intermedios y avanzados.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

No hay prisa para concluir guerra con Irán y ciudadanos de EU pagarán más por gasolina, dice Trump

os precios de la energía han subido en todo el mundo desde el inicio del conflicto

Xinhua y Reuters

No hay prisa para concluir guerra con Irán y ciudadanos de EU pagarán más por gasolina, dice Trump

García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México no ha emitido información

La Jornada

García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua

Yucatán: Más de 90 emprendedoras participarán en la Sexta Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres

El evento se realizará el próximo 30 de abril

La Jornada Maya

Yucatán: Más de 90 emprendedoras participarán en la Sexta Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres

Cecilia Patrón expone ante comunidad universitaria las fortalezas de gobernar con participación ciudadana

La alcaldesa de Mérida participó en el Coloquio Internacional de Primavera de la UNAM

La Jornada Maya

Cecilia Patrón expone ante comunidad universitaria las fortalezas de gobernar con participación ciudadana

<