Exitoso Octavo Festival del Camarón en Carmen

Más de 2 mil visitantes pudieron degustar el marisco en diversas presentaciones
Foto: Facebook Carmen Informa

Con la participación de más de 20 restauranteros de mariscos se realizó con éxito el Octavo Festival del Camarón Carmen 2024, teniendo como sede el Casino del Mar.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Platillos

Los más de 2 mil visitantes pudieron desgustar de la paella que fue distribuida entre los asistentes como platillo de entrada.


Foto: Facebook Carmen Informa 

En el recorrido los expositores presentaron camarones empanizados, al mojo de ajo, al arcoiris, al coco, al ajillo, en chilpachole, entre otras preparaciones.


Foto: Facebook Carmen Informa

Cruz Damas expuso que este evento año con año va tenido mayor auge, posicionando a la isla como un punto de turismo gastronómico.

Significó que ante los problemas que se tienen con la actividad petrolera, el turismo, entre ellos el gastronómico, puede ser una opción para reactivar la economía local.


Foto: Facebook Carmen Informa

De igual forma, expuso que en esta ocasión el Festival del Camarón atrajo visitantes de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y del Estado de México.

Camarón

Por su parte, el presidente del CCE, Encarnación Cajún Úc, expuso que el crústaceo ha sido un ingrediente representativo de los platillos de la isla, principalmente por su abundancia en la región.

Explicó que es por ello que eventos como este Festival le dan identidad a la localidad y le permiten atraer visitantes, los cuales además generan derrama económica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche