Exitoso Octavo Festival del Camarón en Carmen

Más de 2 mil visitantes pudieron degustar el marisco en diversas presentaciones
Foto: Facebook Carmen Informa

Con la participación de más de 20 restauranteros de mariscos se realizó con éxito el Octavo Festival del Camarón Carmen 2024, teniendo como sede el Casino del Mar.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Platillos

Los más de 2 mil visitantes pudieron desgustar de la paella que fue distribuida entre los asistentes como platillo de entrada.


Foto: Facebook Carmen Informa 

En el recorrido los expositores presentaron camarones empanizados, al mojo de ajo, al arcoiris, al coco, al ajillo, en chilpachole, entre otras preparaciones.


Foto: Facebook Carmen Informa

Cruz Damas expuso que este evento año con año va tenido mayor auge, posicionando a la isla como un punto de turismo gastronómico.

Significó que ante los problemas que se tienen con la actividad petrolera, el turismo, entre ellos el gastronómico, puede ser una opción para reactivar la economía local.


Foto: Facebook Carmen Informa

De igual forma, expuso que en esta ocasión el Festival del Camarón atrajo visitantes de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y del Estado de México.

Camarón

Por su parte, el presidente del CCE, Encarnación Cajún Úc, expuso que el crústaceo ha sido un ingrediente representativo de los platillos de la isla, principalmente por su abundancia en la región.

Explicó que es por ello que eventos como este Festival le dan identidad a la localidad y le permiten atraer visitantes, los cuales además generan derrama económica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vamos a devolver la legalidad a los yucatecos que han sido despojados: Díaz Mena

El gobernador aseguró que se está investigando una red que afecta a Celestún

Astrid Sánchez

Vamos a devolver la legalidad a los yucatecos que han sido despojados: Díaz Mena

Murió Ella Laboriel, ''figura fundamental de la música y la cultura en México''

La cantante y actriz fue pionera del rock nacional de los años 60

La Jornada

Murió Ella Laboriel, ''figura fundamental de la música y la cultura en México''

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Los tres anfitriones, de la Concacaf, no pudieron dar el gran salto al caer ante rivales de fuste

Ap

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre

La icónica cantante galesa falleció en Portugal tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de una enfermedad

Efe

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre

<