Exitoso Octavo Festival del Camarón en Carmen

Más de 2 mil visitantes pudieron degustar el marisco en diversas presentaciones
Foto: Facebook Carmen Informa

Con la participación de más de 20 restauranteros de mariscos se realizó con éxito el Octavo Festival del Camarón Carmen 2024, teniendo como sede el Casino del Mar.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Platillos

Los más de 2 mil visitantes pudieron desgustar de la paella que fue distribuida entre los asistentes como platillo de entrada.


Foto: Facebook Carmen Informa 

En el recorrido los expositores presentaron camarones empanizados, al mojo de ajo, al arcoiris, al coco, al ajillo, en chilpachole, entre otras preparaciones.


Foto: Facebook Carmen Informa

Cruz Damas expuso que este evento año con año va tenido mayor auge, posicionando a la isla como un punto de turismo gastronómico.

Significó que ante los problemas que se tienen con la actividad petrolera, el turismo, entre ellos el gastronómico, puede ser una opción para reactivar la economía local.


Foto: Facebook Carmen Informa

De igual forma, expuso que en esta ocasión el Festival del Camarón atrajo visitantes de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y del Estado de México.

Camarón

Por su parte, el presidente del CCE, Encarnación Cajún Úc, expuso que el crústaceo ha sido un ingrediente representativo de los platillos de la isla, principalmente por su abundancia en la región.

Explicó que es por ello que eventos como este Festival le dan identidad a la localidad y le permiten atraer visitantes, los cuales además generan derrama económica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

<