Campeche > Sociedad
La Jornada
27/11/2024 | San Francisco de Campeche
Derivado de los conflictos que se han registrado por los retrasos de hasta tres horas que se ocasionan por los trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica de la carretera del Golfo en el tramo de Atasta Pueblo, el presidente de la Junta Municipal, Romeo Reyes, propuso que las unidades pesadas y de carga sean desviadas hacia Escárcega.
Tras la protesta de habitantes de esta localidad por el alto grado de deterioro de esta vía de comunicación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició los trabajos de rehabilitación, lo cual ocasiona largas filas y tráfico lento.
Explicó que los trabajos que se realizan provocan que el tramo de 12 kilómetros que atraviesan por el poblado genere hasta un tiempo de espera de hasta cuatro horas para el trayecto.
Esto ha generado que transportistas se enfrenten hasta a golpes con los civiles que abanderan y dirigen el tráfico, provocando más conflictos.
Ante ello la autoridad pidió paciencia, al señalar que serán más los beneficios que se obtendrán al concluir la obra, ya que la cinta asfáltica se encontraba muy deteriorada.
Propuesta
Propuso que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desvíe desde Villahermosa, Tabasco, a las unidades pesadas, doble remolque y de carga, que se dirijan a Champotón, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, hacia Escárcega, para evitar el congestionamiento.
Detalló que con esta medida se logrará que el tránsito sea menor y el tráfico se haga más rápido.
Edición: Fernando Sierra