Piden desvío de unidades pesadas a Escárcega por reparaciones en tramos de Atasta

Las reparaciones que realiza la Sedena en la vía generan tráfico lento en la zona
Foto: Fernando Eloy

Derivado de los conflictos que se han registrado por los retrasos de hasta tres horas que se ocasionan por los trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica de la carretera del Golfo en el tramo de Atasta Pueblo, el presidente de la Junta Municipal, Romeo Reyes, propuso que las unidades pesadas y de carga sean desviadas hacia Escárcega.

Tras la protesta de habitantes de esta localidad por el alto grado de deterioro de esta vía de comunicación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició los trabajos de rehabilitación, lo cual ocasiona largas filas y tráfico lento.

Explicó que los trabajos que se realizan provocan que el tramo de 12 kilómetros que atraviesan por el poblado genere hasta un tiempo de espera de hasta cuatro horas para el trayecto.


Esto ha generado que transportistas se enfrenten hasta a golpes con los civiles que abanderan y dirigen el tráfico, provocando más conflictos.

Ante ello la autoridad pidió paciencia, al señalar que serán más los beneficios que se obtendrán al concluir la obra, ya que la cinta asfáltica se encontraba muy deteriorada.

Propuesta

Propuso que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desvíe desde Villahermosa, Tabasco, a las unidades pesadas, doble remolque y de carga, que se dirijan a Champotón, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, hacia Escárcega, para evitar el congestionamiento.

Detalló que con esta medida se logrará que el tránsito sea menor y el tráfico se haga más rápido.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas

La Jornada

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

Accidentes y homicidios, principales causas de muerte entre jóvenes en México: Inegi

En total fallecieron 402 mil 320 personas en el primer semestre de 2025

La Jornada

Accidentes y homicidios, principales causas de muerte entre jóvenes en México: Inegi

Trump lanza la Junta de Paz que algunos temen que rivalice con la ONU

El mandatario estadunidense quiere que aborde retos más allá del inestable alto al fuego en Gaza

Reuters

Trump lanza la Junta de Paz que algunos temen que rivalice con la ONU

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Arsenal encabeza la clasificación y ya aseguró su lugar en la siguiente ronda

Ap

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

<