Diputados de oposición reconocen la no implementación de nuevos impuestos en Campeche

Pedro Armentía, de MC, atribuyó esta decisión a la presión realizada en redes sociales
Foto: Fernando Eloy

El miércoles por la tarde, el gobierno de Campeche -a través de la Secretaría de Gobierno- dio a conocer que echaron marcha atrás a la implementación de nuevos impuestos cedulares; 24 horas después, el diputado y coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Pedro Armentía López, reconoció el cambio de opinión, y le atribuyó esta decisión a la presión realizada en redes sociales.

De igual manera, celebró que ahora se busquen mejores estrategias para mejorar la captación de impuestos y derechos, pues así el presupuesto de Campeche en índole federal aumentará para los siguientes años.

Y en este sentido, señaló que se debe hacer equipo con todos los grupos parlamentarios para buscar mayores recursos para Campeche, entonces aseguró que el grupo parlamentario de mayoría en el Congreso del Estado Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá el apoyo de Movimiento Ciudadano para viajar incluso al Congreso de la Unión para hablar con los diputados federales que representan a la entidad.

Dijo que si bien es una buena decisión, ahora hay que dialogar sobre la estrategia que plantaron sobre la llegada de las empresas que ya levantaron la mano para establecerse en la entidad, pues si bien les debe sonar atractivo el campo económico y de proyecciones, también hay que velar por los impuestos que estos generaría a favor de las finanzas del estado, los cuales se traducen en mayores recursos para el 2025 y un mejor presupuesto para el 2026.

Mencionó que se espera una invitación por parte del Legislativo para participar en las reuniones con los empresarios, con las compañías, con el objetivo de llegar al estado y con todos los sectores que aún no tengan en claro el tema de las responsabilidades tributarias, pues aunque recularon con este tema, la realidad es que el anuncio preocupó a todo el sector empresarial de la entidad.

Finalmente, mencionó que como parlamento de Movimiento Ciudadano siempre trabajarán con quienes les soliciten apoyo, y en miras a un mejor uso de los recursos públicos de la entidad, pues es su trabajo ser los vigilantes de esos bienes que le llegan a Campeche desde la Federación, y los que se generan de manera local a través de los impuestos y pagos de derechos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

<