Revisan parque industrial donde será instalada pasteurizadora de leche en Campeche

La iniciativa es parte del Plan Campeche, impulsado por la presidenta Cluadia Sheinbaum
Foto: Secretaria Desarrollo Agropecuario Campeche

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, se unió al subsecretario de Agricultura de México, Leonel Cota Montaño, en un recorrido por el Parque Industrial en donde se instalará una planta pasteurizadora de leche. La acción responde a la iniciativa de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo de impulsar al estado con el Plan Campeche, cuyo objetivo es generar 100 mil litros de leche diarios que van a beneficiar a Tabasco y Chiapas, y al largo plazo también a Yucatán y Quintana Roo.

“El Parque Industrial Bicentenario será sede de una nueva planta pasteurizadora y esto es el resultado de las gestiones de la gobernadora Layda Sansores, bajo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, sostuvo Ochoa Peña.


Foto: Secretaria Desarrollo Agropecuario Campeche

Asimismo, mencionó que la planta tendrá la capacidad de producir 100 mil litros de leche diarios y prevén que comience a operar en aproximadamente un año.

Por otra parte, previo a la visita a las instalaciones, Ochoa Peña participó en el lanzamiento de los “Encuentros para la Creación de Redes de Colaboración para la Soberanía Alimentaria del Sector Agroalimentario”, celebrado en la Universidad Autónoma de Campeche, y también acompañó a Leonel Cota.

Este evento se centró en el cultivo de arroz y su objetivo es establecer redes de colaboración entre instituciones de investigación, educación superior, productores y aliados estratégicos. A través del intercambio de tecnología y conocimientos, se busca incrementar la productividad agrícola promoviendo un desarrollo sustentable e inclusivo que fortalezca las economías locales.

Estos esfuerzos son parte de una estrategia más amplia orientada a mejorar la seguridad alimentaria en el país, impulsando la cooperación entre diferentes sectores del agro para convertir a México en un líder en producción alimentaria. La colaboración y el trabajo en red aparecen como pilares fundamentales en esta búsqueda por la autosuficiencia.

El secretario Ochoa Peña enfatizó la importancia de estos encuentros para crear un campo más fuerte y autosuficiente que garantice el acceso a alimentos de calidad para la población.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcalde de Escárcega justifica la falta de apoyo a ejidatarios por años de abandono al municipio

Los afectados denunciaron el martes que llevan cinco años enviando solicitudes

Jairo Magaña

Alcalde de Escárcega justifica la falta de apoyo a ejidatarios por años de abandono al municipio

Apicultores de Campeche cuestionan cifras de producción de miel de la Sader ante mortandad masiva de abejas

Productores de Hopelchén acusan que la deforestación de la selva y el uso de agroquímicos asfixian al sector

Jairo Magaña

Apicultores de Campeche cuestionan cifras de producción de miel de la Sader ante mortandad masiva de abejas

Cerebros más grandes inclinaron al 90 por ciento de los humanos a ser diestros: Esto dice el estudio

Este rasgo surgió en la época en que los primeros ancestros comenzaron a caminar erguidos

The Independent

Cerebros más grandes inclinaron al 90 por ciento de los humanos a ser diestros: Esto dice el estudio

Hasta 267 mil pesos por un boleto en reventa para el Pumas-Cruz Azul

Reportan fallas en el sistema de Ticketmaster y filas virtuales que superaron 100 mil personas en espera

La Jornada

Hasta 267 mil pesos por un boleto en reventa para el Pumas-Cruz Azul

<