Más de 11 mil personas asisten a la Gran Feria del Pan 2024

En coordinación con el Instituto de Cultura y Artes se realizaron conciertos y espectáculos en el evento
Foto: Gobierno de Campeche

Con gran éxito y la participación de más de 11 mil personas, se realizó el cierre de la Gran Feria del Pan 2024, que la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Unión de Panaderos de Campeche “Alberto Chávez”, llevó a cabo en el Domo del Jaguar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Así lo informó la titular de la dependencia Liz Hernández, al señalar que participaron más de 60 empresas panificadoras, refresqueras, cafeterías y emprendedores, generando una importante derrama económica que impacta de manera directa en la economía local.

Destacó el concurso “Pan Tradicional Campechano, Orgullo de México 2024” que en su primera edición resultaron ganadores: en primer lugar, Manuel Enrique Ek Centurión de la Panadería “El Divino Niño”; segundo lugar, José Ángel Argaez Ávilez de la Panadería “Don Goyito”; tercer lugar, Francisco Manuel Ortiz Chan, de la Panadería “El Jesús”; y, en cuarto lugar, María de Lourdes Saya Becerra de la Panadería “Corazón de Pan”.


Importante fue la participación de las chefs – reposteras, Lynda Cruz Balderas con su taller “Panadería y Pastelería con Harinas Alternativas”, y Salime Sadek con la Master Class “Elaboración de pan de queso de bola con guayaba; además del barista Ricardo Canul Puch con el Taller “Arte Latte” y la conferencia magistral “Panes con Historia y Sabor de Campeche” por parte del chef Rafael Meneses López.

En coordinación con el Instituto de Cultura y Artes se presentaron los espectáculos con llenos totales: Ballet Folclórico del Estado de Campeche y Charanga, el Show Rondandoandando, Tributo a Juan Gabriel, Danza Prehispánica “Quetzalcóatl”, Sala Merecumbé, DJ Chicote, Banda Melómano y el Grupo Fusión Latina, quienes pusieron a bailar a cientos de asistentes.

Agradeció la participación de las escuelas de danza como: Nubia Palma, Mirnas, Danzaria, CEDECA 2, Kimbara y MC, así como la asistencia de los payasitos Kasimiro y Crispin, además del éxito que representó la Lotería Campechana, brincolines y demás actividades como parte de la feria Territorio Jaguar.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970

La Jornada

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Se mantiene frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

<