SPSC de Campeche firma convenio con Oxxo de la iniciativa Refugio Seguro

El objetivo es auxiliar a mujeres en situación de riesgo y mejorar la atención de emergencias
Foto: Facebook Policía Campeche

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Cadena Comercial Oxxo firmaron un convenio de renovación de la iniciativa Refugio Seguro, que busca auxiliar a mujeres en situación de riesgo y mejorar la atención de emergencias relacionadas con violencia familiar y de género.

La maestra Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, y Justo Alejandro Valencia Villela, gerente de la región Yucatán de Oxxo, encabezaron la firma de este acuerdo, que establece mecanismos de coordinación en beneficio de las mujeres que enfrentan violencia.

Durante el evento, Muñoz Martínez resaltó que como parte del convenio, la SPSC capacitará al personal de las 148 tiendas Oxxo que operarán como puntos de Refugio Seguro. Dichas capacitaciones abordarán temas de prevención y atención a situaciones de riesgo, brindando herramientas al personal para actuar de manera efectiva.

Además, se distribuirá material informativo que incluirá objetivos, protocolos de actuación, y guías de apoyo para que las tiendas puedan responder adecuadamente ante posibles casos de violencia.

Muñoz Martínez subrayó que Refugio Seguro es parte de la estrategia integral de seguridad enfocada en erradicar la violencia contra las mujeres, garantizando su protección, y alentándolas a denunciar a sus agresores con confianza y respaldo.

“Con esta renovación, se refuerza el compromiso de la SPSC para construir espacios seguros y brindar una respuesta oportuna a quienes más lo necesitan”, concluyó Muñoz Martínez.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

<