La Jornada Maya

Programa redondeo clientes Oxxo realiza donación a albergues temporales en Mérida

Se logró recaudar la cifra de 425 mil pesos durante el trimestre julio-septiembre

Programa redondeo clientes Oxxo realiza donación a albergues temporales en Mérida
Foto: Rodrigo Medina

Institución Asistencial A.C, por medio del Programa redondeo clientes Oxxo, llevó a cabo una colecta en beneficio del Albergue Temporal de la Buena Voluntad en Altabrisa y el Albergue Temporal San Vicente de Paul, a espaldas del hospital O'Horán. La recaudación logró la cifra de 425 mil 405 pesos durante el trimestre julio-septiembre de 2024. 

Es la tercera vez que se recibió esta donación por tiendas Oxxo. En esta ocasión, el monto se utilizará para el mantenimiento de las áreas como los techos y para su funcionalidad general. 



Foto: Rodrigo Media

En este redondeo participaron aproximadamente 250 tiendas Oxxo en todo el estado de Yucatán. El cheque del monto fue entregado a la presidenta del patronato, Patricia Juanes Cámara.

El albergue San Vicente de Paúl funciona desde hace 60 años, por su parte, el albergue de la Buena Voluntad se realizó gracias a la donación del terreno por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Los servicios que ofrecen estos albergues son baño, descanso, lavado de ropa y cuando las condiciones lo permiten, medicamentos y despensa. Para acceder a este servicio es necesaria la evaluación socioeconómica de cada caso. Los hospitales cercanos a estos albergues vinculan a las personas. En el albergue de la Buena Voluntad llega gente de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
 
La capacidad diaria del albergue San Vicente de Paul es de 140 personas y para el de La Buena Voluntad, de 60. El gasto de estos albergues es de 200 mil pesos al año.

“Nosotros sobrevivimos del corazón de todos los yucatecos”, expresó Patricia Juanes Cámara.

Actualmente, estos albergues funcionan a partir de donaciones y aportaciones monetarias. También, el patronato cuenta con dos tiendas de bazares donde se venden productos donados. Esta institución cuenta con 100 voluntarios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profeco mantiene pláticas con Pemex para bajar el precio de la gasolina en Quintana Roo

El acuerdo mantendría el costo del combustible debajo de los 24 pesos

Ana Ramírez

Profeco mantiene pláticas con Pemex para bajar el precio de la gasolina en Quintana Roo

Convertirse en una zona con vocación logística e industrial, reto del sur de QRoo: CCE

Infraestructura e incentivos serán clave para atraer inversión y consolidar al sur como polo para la distribuición regional

Ana Ramírez

Convertirse en una zona con vocación logística e industrial, reto del sur de QRoo: CCE

Reportan ataques simultáneos contra establecimientos y vehículos en Quintana Roo

. Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, únicamente daños materiales

Miguel Améndola

Reportan ataques simultáneos contra establecimientos y vehículos en Quintana Roo

CATEM pide consenso para aplicar jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo

La central obrera advierte retos en el sector turístico y destaca la necesidad de acuerdos graduales entre trabajadores y empleadores

Ana Ramírez

CATEM pide consenso para aplicar jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo