Programa redondeo clientes Oxxo realiza donación a albergues temporales en Mérida

Se logró recaudar la cifra de 425 mil pesos durante el trimestre julio-septiembre
Programa redondeo clientes Oxxo realiza donación a albergues temporales en Mérida
Foto: Rodrigo Medina

Institución Asistencial A.C, por medio del Programa redondeo clientes Oxxo, llevó a cabo una colecta en beneficio del Albergue Temporal de la Buena Voluntad en Altabrisa y el Albergue Temporal San Vicente de Paul, a espaldas del hospital O'Horán. La recaudación logró la cifra de 425 mil 405 pesos durante el trimestre julio-septiembre de 2024. 

Es la tercera vez que se recibió esta donación por tiendas Oxxo. En esta ocasión, el monto se utilizará para el mantenimiento de las áreas como los techos y para su funcionalidad general. 



Foto: Rodrigo Media

En este redondeo participaron aproximadamente 250 tiendas Oxxo en todo el estado de Yucatán. El cheque del monto fue entregado a la presidenta del patronato, Patricia Juanes Cámara.

El albergue San Vicente de Paúl funciona desde hace 60 años, por su parte, el albergue de la Buena Voluntad se realizó gracias a la donación del terreno por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Los servicios que ofrecen estos albergues son baño, descanso, lavado de ropa y cuando las condiciones lo permiten, medicamentos y despensa. Para acceder a este servicio es necesaria la evaluación socioeconómica de cada caso. Los hospitales cercanos a estos albergues vinculan a las personas. En el albergue de la Buena Voluntad llega gente de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
 
La capacidad diaria del albergue San Vicente de Paul es de 140 personas y para el de La Buena Voluntad, de 60. El gasto de estos albergues es de 200 mil pesos al año.

“Nosotros sobrevivimos del corazón de todos los yucatecos”, expresó Patricia Juanes Cámara.

Actualmente, estos albergues funcionan a partir de donaciones y aportaciones monetarias. También, el patronato cuenta con dos tiendas de bazares donde se venden productos donados. Esta institución cuenta con 100 voluntarios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump amenaza con ''consecuencias graves'' ante el cerrado duelo por la presidencia de Honduras

Advirtió que recortará la cooperación con el empobrecido país latinoamericano si no gana Asfura

Afp

Trump amenaza con ''consecuencias graves'' ante el cerrado duelo por la presidencia de Honduras

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner