La Jornada Maya

Programa redondeo clientes Oxxo realiza donación a albergues temporales en Mérida

Se logró recaudar la cifra de 425 mil pesos durante el trimestre julio-septiembre

Programa redondeo clientes Oxxo realiza donación a albergues temporales en Mérida
Foto: Rodrigo Medina

Institución Asistencial A.C, por medio del Programa redondeo clientes Oxxo, llevó a cabo una colecta en beneficio del Albergue Temporal de la Buena Voluntad en Altabrisa y el Albergue Temporal San Vicente de Paul, a espaldas del hospital O'Horán. La recaudación logró la cifra de 425 mil 405 pesos durante el trimestre julio-septiembre de 2024. 

Es la tercera vez que se recibió esta donación por tiendas Oxxo. En esta ocasión, el monto se utilizará para el mantenimiento de las áreas como los techos y para su funcionalidad general. 



Foto: Rodrigo Media

En este redondeo participaron aproximadamente 250 tiendas Oxxo en todo el estado de Yucatán. El cheque del monto fue entregado a la presidenta del patronato, Patricia Juanes Cámara.

El albergue San Vicente de Paúl funciona desde hace 60 años, por su parte, el albergue de la Buena Voluntad se realizó gracias a la donación del terreno por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Los servicios que ofrecen estos albergues son baño, descanso, lavado de ropa y cuando las condiciones lo permiten, medicamentos y despensa. Para acceder a este servicio es necesaria la evaluación socioeconómica de cada caso. Los hospitales cercanos a estos albergues vinculan a las personas. En el albergue de la Buena Voluntad llega gente de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
 
La capacidad diaria del albergue San Vicente de Paul es de 140 personas y para el de La Buena Voluntad, de 60. El gasto de estos albergues es de 200 mil pesos al año.

“Nosotros sobrevivimos del corazón de todos los yucatecos”, expresó Patricia Juanes Cámara.

Actualmente, estos albergues funcionan a partir de donaciones y aportaciones monetarias. También, el patronato cuenta con dos tiendas de bazares donde se venden productos donados. Esta institución cuenta con 100 voluntarios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con audiencia pública, Mara Lezama acerca soluciones a familias de Playa del Carmen

Más de mil 200 ciudadanos acudieron al encuentro con autoridades municipales y estatales en Villas del Sol

La Jornada Maya

Con audiencia pública, Mara Lezama acerca soluciones a familias de Playa del Carmen

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

El consultor cuenta con seis años de experiencia atrayendo clientes, un ejemplo para la marca

Astrid Sánchez

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Empresas del ramo turístico intercambiaron ideas sobre el panorama y retos actuales del sector

La Jornada Maya

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

El proyecto contempla una inversión de más de 4 mil mdp entre recursos federales y estatales

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo