Pobladores del Ejido Pejelagarto bloquean carretera a Candelaria por desinterés de Fonatur

Denuncian que la dependencia no ha atendido la petición de reparar dicha arteria
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Debido a las malas condiciones de la carretera Pejelagarto-Candelaria, pobladores del ejido bloquearon la carretera entrada y salida ante el aparente desinterés del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur), así como la División Tren Maya del tramo 1, para atender sus compromisos con el ejido de reparar dicha arteria vial como parte de las obras complementarias del Tren Maya en dicho municipio.

Nerio Pérez Manjarrez, comisario municipal de Pejelagarto, afirmó que el gobierno de Campeche ha hecho caso omiso a su llamado de atención, pues incluso mencionó que han viajado a la capital del estado para informar de la situación de la infraestructura carretera, sin que haya respuesta o solución.

Según el comisario, llevan dos años esperando las obras complementarias que el ejido acordó con Fonatur y la empresa contratada para el tramo 1 del Tren Maya, obras que en su mayoría fueron parques, sistemas de distribución de agua potable de calidad, reconstrucción de calles dañadas por el constante paso de unidades pesadas para llevar material de relleno.

Los quejosos destacaron que ,de no atenderlos, el bloqueo carretera sería hasta que se presenten representantes de Fonatur, Tren Maya, gobierno del estado, y del ayuntamiento de Candelaria, pues este último organismo es el primer respondiente aunque el acuerdo fue con la Federación y Campeche.

Resalta también, que si bien en el pueblo sí hubo avance, lo principal que es la carretera sigue dañada, y a estos se les dificulta llegar a la cabecera municipal y a otras comunidades, pues también la vía que conecta al municipio de Escárcega se encuentra en muy malas condiciones, por eso el bloqueo de entrada y salida al pueblo, pues consideraron que si no es así, no les hacen caso.

Para el mediodía, representantes del H. Ayuntamiento de Candelaria, y del gobierno del estado asistieron al llamado de los pobladores para diálogo, mediar, y destrabar el bloqueo, asegurándoles que se realizará una mesa de trabajo para dar explicaciones sobre la situación de las carreteras.

Los pobladores pidieron firmar un acuerdo, pero que el documento estuviera signado por la empresa contratada y por Fonatur, y sea lo más pronto posible, pues el camino intransitable agrava la situación de empleos.


Lee también: Ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche bloquean calles y toman el Palacio Municipal


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Mojtaba Jamenei asegura que venganza contra EU e Israel por el asesinato de su padre ''es inevitable''

Trump acusó a Teherán de querer asesinarlo y prometió, una vez más, aniquilar a Irán si eso ocurriera

Afp

Mojtaba Jamenei asegura que venganza contra EU e Israel por el asesinato de su padre ''es inevitable''

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

El actor lanzó su primer sencillo de música clásica 'Bracken Road', que forma parte de su próximo álbum 'Life is a Dream'

Reuters

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Se iniciará entrega de las primeras 200 viviendas a damnificados

Reuters

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Se realizarán actividades educativas, científicas, culturales y recreativas durante el periodo vacacional

La Jornada Maya

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

<