PRI y MC critican designación de Lavalle Maury como titular de Sedeco en Campeche

Miguel Ángels Pool Alpuche cuestionó la adhisión del integrante del gabinete
Foto: Facebook Layda Sansores

Mientras el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Armentía López, se mostró prudente y dijo esperar a que el ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Lavalle Maury, trabaje adecuadamente para Campeche; el diputado priista, Miguel Ángel Pool Alpuche afirmó que los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son incongruentes y tienen a lo peor de la Administración Pública en sus filas.

Este martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer la inclusión de Lavalle Maury al Gabinete Estatal. La salida de Fernando Gamboa Rosas de la Sedeco se debió por causas médicas; así como ha pasado con el anterior secretario de Cultura, Eutimio José Sosa Espina; la titular de la Secretaría de Bienestar, Xóchitl Mejía; entre otros funcionarios a los que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) les hizo sendas observaciones millonarias en sus cuentas públicas.

El priista aclaró que "no estoy en contra de que una persona retome su vida laboral luego de estar encarcelado, todos tienen derecho a la reinserción social, pero el tema aquí es el contexto político, quién es, de qué se le acusó, y cómo quienes llegan a Morena después de un pasado tormentoso ahora son canonizados".

Pues destacó que incluso en la imagen oficial del nombramiento, Lavalle Maury presume su brazalete de monitorea que le tienen impuesto para que no salga del país, ya que su proceso aún continúa. A lo que expuso, “es penoso que en a nivel nacional la nota haya sido la inclusión de un funcionario acusado de cohecho, peculado, y de traicionar a los mexicanos por el caso Odebrecht.

Contrario a esto, Armentía López espera que llegue a trabajar pues Campeche necesita un rumbo en el desarrollo económico, y en tres años no han tenido una visión adecuada para los proyectos visionados para el estado, siendo el lugar 28 de 32 entidades, en crecimiento.

El diputado de MC prefirió evitar comentarios y mencionar que lo sucedido con Lavalle Maury no solo afecta a su persona, sino también a la familia que es muy conocida en el Estado, y por eso consideró se le debe dar el beneficio de la duda ante el posible trabajo a realizar de acuerdo a lo que se necesite para que a Campeche le vaya bien en cuestión económica, “pues en tres años no ha habido rumbo”, dijo.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

<