PRI y MC critican designación de Lavalle Maury como titular de Sedeco en Campeche

Miguel Ángels Pool Alpuche cuestionó la adhisión del integrante del gabinete
Foto: Facebook Layda Sansores

Mientras el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Armentía López, se mostró prudente y dijo esperar a que el ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Lavalle Maury, trabaje adecuadamente para Campeche; el diputado priista, Miguel Ángel Pool Alpuche afirmó que los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son incongruentes y tienen a lo peor de la Administración Pública en sus filas.

Este martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer la inclusión de Lavalle Maury al Gabinete Estatal. La salida de Fernando Gamboa Rosas de la Sedeco se debió por causas médicas; así como ha pasado con el anterior secretario de Cultura, Eutimio José Sosa Espina; la titular de la Secretaría de Bienestar, Xóchitl Mejía; entre otros funcionarios a los que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) les hizo sendas observaciones millonarias en sus cuentas públicas.

El priista aclaró que "no estoy en contra de que una persona retome su vida laboral luego de estar encarcelado, todos tienen derecho a la reinserción social, pero el tema aquí es el contexto político, quién es, de qué se le acusó, y cómo quienes llegan a Morena después de un pasado tormentoso ahora son canonizados".

Pues destacó que incluso en la imagen oficial del nombramiento, Lavalle Maury presume su brazalete de monitorea que le tienen impuesto para que no salga del país, ya que su proceso aún continúa. A lo que expuso, “es penoso que en a nivel nacional la nota haya sido la inclusión de un funcionario acusado de cohecho, peculado, y de traicionar a los mexicanos por el caso Odebrecht.

Contrario a esto, Armentía López espera que llegue a trabajar pues Campeche necesita un rumbo en el desarrollo económico, y en tres años no han tenido una visión adecuada para los proyectos visionados para el estado, siendo el lugar 28 de 32 entidades, en crecimiento.

El diputado de MC prefirió evitar comentarios y mencionar que lo sucedido con Lavalle Maury no solo afecta a su persona, sino también a la familia que es muy conocida en el Estado, y por eso consideró se le debe dar el beneficio de la duda ante el posible trabajo a realizar de acuerdo a lo que se necesite para que a Campeche le vaya bien en cuestión económica, “pues en tres años no ha habido rumbo”, dijo.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

La alcaldesa agradeció la participación de más de 3 mil 500 voluntarios

La Jornada Maya

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

Personas se habrían hecho pasar por propietarios en Montebello y San Ramón Norte para cometer estafas

La Jornada Maya

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

El partido comunicó que expulsó al hermano del presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo desde 2025

La Jornada

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

La Presidenta pidió al titular de la SEP coordinación para lograrlo

La Jornada

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

<