Foto: Facebook Jorge Lavalle Maury

Esta tarde la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, nombró como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche al ex senador panista Jorge Lavalle Maury, quien estuviera encarcelado debido al caso Lozoya-Odebrecht y el supuesto desvío millonario por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El cambio viene de sorpresa para muchos, incluso para el ex titular de Sedeco, Fernando Gamboa Rosas, quien era uno de los funcionarios que la gobernadora más protegía y defendía de los ataques mediáticos de los diputados de oposición en el Congreso del Estado, quienes acusaron que durante tres años que había nulos resultados en el tema del desarrollo económico de Campeche.

La gobernadora defendía al ahora ex funcionario señalando que trabajaba con el corazón para realizar las mejores acciones por el estado; caso contrario al de Lavalle Maury, a quien en el Martes del Jaguar lo acusó de neoliberal, corrupto y ladrón, debido al tema de Pemex y Odebrecht, y el desvío millonario.

El ex senador fue vinculado a proceso a finales del 2022, encargado a inicios del 2023, y posteriormente liberado bajo fianza, aunque se le requirieron firmas periódicas, se le prohibió salir del país, y se le aplicó tobillera de monitoreo seguro hasta que termine su sentencia. También fue inhabilitado de cargos federales y no puede contender por algún cargo de elección popular.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS