Foto: Facebook Jorge Lavalle Maury

Esta tarde la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, nombró como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche al ex senador panista Jorge Lavalle Maury, quien estuviera encarcelado debido al caso Lozoya-Odebrecht y el supuesto desvío millonario por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El cambio viene de sorpresa para muchos, incluso para el ex titular de Sedeco, Fernando Gamboa Rosas, quien era uno de los funcionarios que la gobernadora más protegía y defendía de los ataques mediáticos de los diputados de oposición en el Congreso del Estado, quienes acusaron que durante tres años que había nulos resultados en el tema del desarrollo económico de Campeche.

La gobernadora defendía al ahora ex funcionario señalando que trabajaba con el corazón para realizar las mejores acciones por el estado; caso contrario al de Lavalle Maury, a quien en el Martes del Jaguar lo acusó de neoliberal, corrupto y ladrón, debido al tema de Pemex y Odebrecht, y el desvío millonario.

El ex senador fue vinculado a proceso a finales del 2022, encargado a inicios del 2023, y posteriormente liberado bajo fianza, aunque se le requirieron firmas periódicas, se le prohibió salir del país, y se le aplicó tobillera de monitoreo seguro hasta que termine su sentencia. También fue inhabilitado de cargos federales y no puede contender por algún cargo de elección popular.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Celebran 116 años del Zoológico Centenario con actividades familiares

El parque se llenó de familias que disfrutaron de espectáculos gratuitos

La Jornada Maya

Celebran 116 años del Zoológico Centenario con actividades familiares

Renacimiento Maya atrae a Mérida a nueve mil aspirantes a residencias médicas e impulsa economía local

Buscan con ello reactivar hoteles, restaurantes, servicios de transporte y comercios

La Jornada Maya

Renacimiento Maya atrae a Mérida a nueve mil aspirantes a residencias médicas e impulsa economía local

Con un llamado a preservarla, la OSY reinició su temporada de conciertos con el vibrante ''Huapango de Moncayo

Pide el Patronato nuevos aliados, fortalecer sus finanzas y acercar la música a las nuevas generaciones

Jesús Mejía

Con un llamado a preservarla, la OSY reinició su temporada de conciertos con el vibrante ''Huapango de Moncayo

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

<