Faltan instancias que protejan especies exóticas en Campeche, advierten ambientalistas

Peligran el venado cola blanca, diversas especies de tortuga y el armadillo, entre otros animales
Foto: Juan Manuel Valdivia

La ausencia de instancias de protección de los recursos naturales provoca que continúe el tráfico de especies exóticas para el consumo, lo que impacta la vida silvestre, señaló Tomás Jesús Ávila Argáez, presidente del Centro Ecológico “Isla del Carmen A.C.", quien expuso que ejemplares como venado cola blanca, diversas especies de tortuga, armadillo y otras, son adquiridos de forma clandestina en la Isla.

Recordó que gran parte del municipio, incluyendo las regiones de Atasta, Sabancuy y Mamantel, se encuentran inmersas en el Area de Protección de Flora y Fauna "Laguna de Términos", por lo que la depredación de las especies silvestre es muy lamentable.

"Hay quienes mantienen la idea que los huevos de tortuga son afrodisíacos, lo cual es una mentira, pero esta creencia permite que sea depredada la especie".

Sostuvo que mientras haya un mercado las especies silvestres en peligro de extinción seguirán en riesgo.

El ambientalista dijo que este problema aumenta ante la ausencia en la zona de una oficina de instituciones de protección de los recursos naturales.

"Antes se contaba con una oficina de la Profepa, la cual fue cerrada y ahora no hay quien proteja, ya que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, tampoco cuenta con un titular o encargado en la isla".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

“No nos va a temblar la mano para castigar a quien tire nuestros árboles”: Cecilia Patrón

Astrid Sánchez

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

El director llevó al equipo a un récord de 108 victorias en la temporada regular de 2018

Ap

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

El sospechoso de disparar en la gala donde estaba Trump comparece ante la justicia este lunes

Varios medios estadunidenses lo identificaron como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, California.

Afp

El sospechoso de disparar en la gala donde estaba Trump comparece ante la justicia este lunes

Eliminarán temporalmente cobro de comisiones por transacciones digitales a partir del 1 de mayo

La presidenta considera que con la medida ''va a bajar el precio de gasolina y diésel''

La Jornada

Eliminarán temporalmente cobro de comisiones por transacciones digitales a partir del 1 de mayo

<