Alcaldía de Campeche promueve consumo local en el Pedro Sainz de Baranda con venta prenavideña

El municipio ha otorgado 150 permisos a locatarios y comerciantes no locatarios
Foto: Fernando Eloy

Un total de 150 permisos de venta para la temporada prenavideña ha otorgado la Dirección de Mercados y Rastro Municipal, informó su titular Víctor Aguirre Montalvo, quien agregó que a partir de esta semana los locatarios y comerciantes no locatarios podrán tramitar permisos para temporada Navideña que se realizará del 16 al 31 del presente.

Con estas acciones la alcaldía de Campeche que encabeza Biby Rabelo promueve el consumo local y dinamiza la economía de los locatarios y comerciantes que en esta época navideña ofertan sus productos en el principal centro de abasto de la ciudad.

Como cada año, comerciantes aprovechan la temporada para colocar productos de temporada y en esta ocasión la Dirección de Mercados y Rastro ha otorgado 150 permisos para la temporada navideña. El director Víctor Aguirre llamó a los locatarios que deseen aprovechar la temporada navideña, que va del 16 al 31 de diciembre, a tramitar su permiso y beneficiarse de esta temporada.

“A partir del día 16 al 31 de diciembre, es otra festividad; todos los locatarios que salen al prenavideño se quedan para el Navideño, así se le conoce. Son productos de calidad a buen precio los que ofertan”, dijo el director.

Con acciones como ésta, la alcaldía contribuye a dinamizar la economía y promover el consumo local de forma que la población adquiera productos de temporada a buen precio, mientras que los comerciantes pueden obtener ingresos para su economía familiar e incluso apoyar con la generación de empleos de forma temporal.

La temporada Prenavideña, se realiza del 25 de noviembre al 15 de diciembre e inmediatamente del 16 al 31 de diciembre la temporada de venta Navideña. Los requisitos para participar de esta venta instalada en el estacionamiento del frente del mercado son: ser locatario del mercado Pedro Sainz de Baranda o alguno de los mercados periféricos, y cubrir el pago de este permiso, explicó Víctor Aguirre.

El director de Mercados y Rastro reiteró la invitación a la población en general para acudir al mercado “Pedro Sainz de Baranda” y hacer sus compras de temporada: foquitos, adornos, y elementos de parafernalia que demandan las fiestas decembrinas y de fin de año.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Renuncia Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza de EU, según Fox News

Desde que reocupó la Casa Blanca, Donald Trump ha intensificado su ofensiva contra la migración

Reuters

Renuncia Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza de EU, según Fox News

Rescata Profepa 482 ejemplares de flora y fauna silvestre en la península de Yucatán y sureste mexicano

En el Tianguis San Roque en Mérida, se realizó el rescate y entrega voluntaria de un ejemplar de mono araña

La Jornada Maya

Rescata Profepa 482 ejemplares de flora y fauna silvestre en la península de Yucatán y sureste mexicano

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia

La Jornada

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Adulfo Camacho, mánager interino; brillan los relevistas Ricardo Rodríguez y Jake Sánchez

La Jornada Maya

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

<