Alcaldía de Campeche promueve consumo local en el Pedro Sainz de Baranda con venta prenavideña

El municipio ha otorgado 150 permisos a locatarios y comerciantes no locatarios
Foto: Fernando Eloy

Un total de 150 permisos de venta para la temporada prenavideña ha otorgado la Dirección de Mercados y Rastro Municipal, informó su titular Víctor Aguirre Montalvo, quien agregó que a partir de esta semana los locatarios y comerciantes no locatarios podrán tramitar permisos para temporada Navideña que se realizará del 16 al 31 del presente.

Con estas acciones la alcaldía de Campeche que encabeza Biby Rabelo promueve el consumo local y dinamiza la economía de los locatarios y comerciantes que en esta época navideña ofertan sus productos en el principal centro de abasto de la ciudad.

Como cada año, comerciantes aprovechan la temporada para colocar productos de temporada y en esta ocasión la Dirección de Mercados y Rastro ha otorgado 150 permisos para la temporada navideña. El director Víctor Aguirre llamó a los locatarios que deseen aprovechar la temporada navideña, que va del 16 al 31 de diciembre, a tramitar su permiso y beneficiarse de esta temporada.

“A partir del día 16 al 31 de diciembre, es otra festividad; todos los locatarios que salen al prenavideño se quedan para el Navideño, así se le conoce. Son productos de calidad a buen precio los que ofertan”, dijo el director.

Con acciones como ésta, la alcaldía contribuye a dinamizar la economía y promover el consumo local de forma que la población adquiera productos de temporada a buen precio, mientras que los comerciantes pueden obtener ingresos para su economía familiar e incluso apoyar con la generación de empleos de forma temporal.

La temporada Prenavideña, se realiza del 25 de noviembre al 15 de diciembre e inmediatamente del 16 al 31 de diciembre la temporada de venta Navideña. Los requisitos para participar de esta venta instalada en el estacionamiento del frente del mercado son: ser locatario del mercado Pedro Sainz de Baranda o alguno de los mercados periféricos, y cubrir el pago de este permiso, explicó Víctor Aguirre.

El director de Mercados y Rastro reiteró la invitación a la población en general para acudir al mercado “Pedro Sainz de Baranda” y hacer sus compras de temporada: foquitos, adornos, y elementos de parafernalia que demandan las fiestas decembrinas y de fin de año.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Insiste el rector en culpar a ''tramposos''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Insiste el rector en culpar a ''tramposos''

SEDUC asegura un inicio seguro y eficiente del Ciclo Escolar 2026-2027 en Campeche

La secretaría llevó a cabo una jornada de alineación estratégica con 136 supervisores y supervisoras

La Jornada Maya

SEDUC asegura un inicio seguro y eficiente del Ciclo Escolar 2026-2027 en Campeche

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Buzos consideran que la emergencia socioambiental exige atención científica y acciones de fondo

La Jornada Maya

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

Medios locales reportan desprendimientos de rocas y algunos daños en viviendas

Efe

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

<