Morena y sus aliados se contradicen ante nombramiento de Lavalle Maury: Ariana Rejón

La priista mencionó la crítica que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum a la designación
Foto: Facebook Ariana Rejón Lara

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Campeche (PRI) y diputada federal, Ariana Rejón Lara, exclamó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados se contradicen, acusando, señalando y reprobando a ex funcionarios de otros partidos, para luego llamarlos a unirse a sus filas, pese a que hayan estado recluidos y tengan dispositivos de localización para que no escapen del país, tal como sucedió recientemente con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco), Jorge Lavalle Maury.

Mencionó que tanto han criticado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y a otros ex funcionarios de otros partidos, pero los canonizan aún en contra de sus ideales, tal como dejó ver la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su mañanera, cuando le preguntaron por estas acciones: ¿Qué va a hacer ahora la gobernadora? ¿Van a echar atrás esta designación?


Además, dijo que es inevitable comparar las acusaciones contra Alito Moreno, del cual asegura no se le ha comprobado nada, en cambio Lavalle incluso cuenta con un dispositivo de rastreo en la muñeca derecha, algo que se ha publicado en todas sus apariciones públicas, pues siempre debe llevar consigo el brazalete de localización.

La diputada recordó que incluso buscarán respuesta de la Fiscalía General de la República con respecto a este caso, pues aseveró que Lavalle no debería ser funcionario estatal al ser alguien que se aprovechó de su cargo para recibir sobornos como fue señalado en su momento por Pemex  y la Auditoría Superior de la Federación .

La gobernadora de Campeche presentó de manera oficial al nuevo titular de la Sedeco, ex senador panista, y ex presidiario por el caso Odebrecht del 2013, quien fue señalado de sobornos por la empresa brasileña para aprobar la Reforma Energética, y que ahora sigue enfrentando su proceso con un brazalete de localización.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Leonas de Yucatán, primer equipo profesional de sóftbol femenil de la península

Hará su debut en la Liga Mexicana en la temporada 2027

La Jornada Maya

Leonas de Yucatán, primer equipo profesional de sóftbol femenil de la península

Mérida tendrá congreso para hablar de menopausia desde la ciencia y sin tabúes

Los boletos se encuentran en preventa a través de Click in Pass, con un costo de mil 375 pesos

La Jornada Maya

Mérida tendrá congreso para hablar de menopausia desde la ciencia y sin tabúes

Del 21 al 23 de agosto se realizará el Festival de la Langosta en Tulum: Conoce los detalles

La programación busca resaltar la riqueza gastronómica, cultural y natural de la región

Miguel Améndola

Del 21 al 23 de agosto se realizará el Festival de la Langosta en Tulum: Conoce los detalles

Tulum continúa siendo sede de importantes convenciones: del 15 al 19 de agosto se realizará CIMA 2026

El evento de la empresa Ismerely reunirá a más de 2 mil 200 embajadores de distintos estados

Miguel Améndola

Tulum continúa siendo sede de importantes convenciones: del 15 al 19 de agosto se realizará CIMA 2026

<