Morena y sus aliados se contradicen ante nombramiento de Lavalle Maury: Ariana Rejón

La priista mencionó la crítica que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum a la designación
Foto: Facebook Ariana Rejón Lara

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Campeche (PRI) y diputada federal, Ariana Rejón Lara, exclamó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados se contradicen, acusando, señalando y reprobando a ex funcionarios de otros partidos, para luego llamarlos a unirse a sus filas, pese a que hayan estado recluidos y tengan dispositivos de localización para que no escapen del país, tal como sucedió recientemente con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco), Jorge Lavalle Maury.

Mencionó que tanto han criticado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y a otros ex funcionarios de otros partidos, pero los canonizan aún en contra de sus ideales, tal como dejó ver la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su mañanera, cuando le preguntaron por estas acciones: ¿Qué va a hacer ahora la gobernadora? ¿Van a echar atrás esta designación?


Además, dijo que es inevitable comparar las acusaciones contra Alito Moreno, del cual asegura no se le ha comprobado nada, en cambio Lavalle incluso cuenta con un dispositivo de rastreo en la muñeca derecha, algo que se ha publicado en todas sus apariciones públicas, pues siempre debe llevar consigo el brazalete de localización.

La diputada recordó que incluso buscarán respuesta de la Fiscalía General de la República con respecto a este caso, pues aseveró que Lavalle no debería ser funcionario estatal al ser alguien que se aprovechó de su cargo para recibir sobornos como fue señalado en su momento por Pemex  y la Auditoría Superior de la Federación .

La gobernadora de Campeche presentó de manera oficial al nuevo titular de la Sedeco, ex senador panista, y ex presidiario por el caso Odebrecht del 2013, quien fue señalado de sobornos por la empresa brasileña para aprobar la Reforma Energética, y que ahora sigue enfrentando su proceso con un brazalete de localización.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La Iglesia busca fortalecer lazos matrimoniales en Cancún este 11 de octubre

El evento ofrecerá conferencias, testimonios y actividades dirigidas a parejas

Ana Ramírez

La Iglesia busca fortalecer lazos matrimoniales en Cancún este 11 de octubre

Líderes de IA advierten a ONU de riesgos para seguridad mientras sistemas se vuelven más potentes

"Si se gestiona mal, incluso podría suponer un riesgo para la humanidad: CEO de Anthropic

Reuters

Líderes de IA advierten a ONU de riesgos para seguridad mientras sistemas se vuelven más potentes

El presidente de Irán advierte a Trump que su país nunca ''se arrodillará''

Masud Pezeshkian acusó a EU de ''terrorismo'' por el asesinato del antiguo líder supremo

Afp

El presidente de Irán advierte a Trump que su país nunca ''se arrodillará''

Quintana Roo cerrará su segundo semestre de 2026 con 10 millones de turistas

El año pasado el estado registró cerca de 20 millones de visitantes de pernocta

Miguel Améndola

Quintana Roo cerrará su segundo semestre de 2026 con 10 millones de turistas