Morena y sus aliados se contradicen ante nombramiento de Lavalle Maury: Ariana Rejón

La priista mencionó la crítica que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum a la designación
Foto: Facebook Ariana Rejón Lara

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Campeche (PRI) y diputada federal, Ariana Rejón Lara, exclamó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados se contradicen, acusando, señalando y reprobando a ex funcionarios de otros partidos, para luego llamarlos a unirse a sus filas, pese a que hayan estado recluidos y tengan dispositivos de localización para que no escapen del país, tal como sucedió recientemente con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco), Jorge Lavalle Maury.

Mencionó que tanto han criticado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y a otros ex funcionarios de otros partidos, pero los canonizan aún en contra de sus ideales, tal como dejó ver la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su mañanera, cuando le preguntaron por estas acciones: ¿Qué va a hacer ahora la gobernadora? ¿Van a echar atrás esta designación?


Además, dijo que es inevitable comparar las acusaciones contra Alito Moreno, del cual asegura no se le ha comprobado nada, en cambio Lavalle incluso cuenta con un dispositivo de rastreo en la muñeca derecha, algo que se ha publicado en todas sus apariciones públicas, pues siempre debe llevar consigo el brazalete de localización.

La diputada recordó que incluso buscarán respuesta de la Fiscalía General de la República con respecto a este caso, pues aseveró que Lavalle no debería ser funcionario estatal al ser alguien que se aprovechó de su cargo para recibir sobornos como fue señalado en su momento por Pemex  y la Auditoría Superior de la Federación .

La gobernadora de Campeche presentó de manera oficial al nuevo titular de la Sedeco, ex senador panista, y ex presidiario por el caso Odebrecht del 2013, quien fue señalado de sobornos por la empresa brasileña para aprobar la Reforma Energética, y que ahora sigue enfrentando su proceso con un brazalete de localización.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema

<