Inicia el operativo Guadalupe-Reyes en Campeche

El objetivo de establecer acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de la población
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de establecer acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes, las autoridades de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), dieron el banderazo de inicio al Operativo Guadalupe-Reyes 2024 en Campeche, que se realizará del 12 de diciembre de 2024 al 7 de enero del 2025.

En este operativo participan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Municipal (PM), de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Mexicana.

Se estima que será aproximadamente 300 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y 40 unidades las que estarán realizando las tareas de patrullajes por las instituciones bancarias, por los centros comerciales y los puntos de mayor aglomeración de personas.

Prevén recorridos a pie tierra, el reforzamiento de los patrullajes en motos, vehículos y bicicletas, de acuerdo con los diferentes sectores del municipio, en lo que también se brindará servicio social.

Cabe destacar que estas acciones de reforzamiento de la seguridad se desarrollaran en toda la geografía municipal, sin descuidar las acciones de vigilancia en las colonias y en los puntos de mayor incidencia delictiva.

Las autoridades llamaron a la población para evitar la transportación, venta, compra y acopio de petardos, al señalar que no se cuenta con permisos en el municipio, otorgados por la Sedena, por lo que se considera ilegal; además de que la quema de estos, sin la vigilancia de los adultos, puede derivar en accidentes de fatales consecuencias.

Asimismo, exhortaron para mantenerse alertas ante posibles fraudes y extorsiones telefónicas, además de denunciar al 911 cualquier incidencia o delito.


Lee:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Su ejemplo ético, sus enseñanzas docentes y su praxis política siguen vigentes

Cristóbal León Campos

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

El zoológico presentó un programa que incluyó espectáculos familiares y presentaciones artísticas

La Jornada Maya

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

El rápido avance de la IA generativa y su uso desenfrenado tendrá consecuencias inimaginables

La Jornada Maya

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

<