Transportistas piden vigilancia en la carretera Isla Aguada-Sabancuy, en Campeche

Denuncian que ha incrementado el número de robos en la vía federal 180
Foto: La Jornada Maya

Ante los robos y asaltos que se han registrado recientemente en la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, los transportistas piden a las autoridades, reforzar las acciones de vigilancia en la zona.

Recientemente, una camioneta cargada con zapatos, procedente de Ticul, Yucatán, y con destino al estado de Puebla, presuntamente fue atacada a balazos e incendiada, sin que se tenga reportes de personas lesionadas.

El coordinador de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Jesús Solis Montañés, expuso que en los últimos meses el problema de la inseguridad ha aumentado considerablemente en el kilómetro 70 al 80 de esta vía de comunicación.

Señaló que a la semana son entre cinco y seis los conductores que son asaltados y despojados de sus pertenencias, además que en ocasiones son golpeados.

"Con armas de fuego en la mano, intimidan a los conductores, les quitan sus tarjetas y exigen las claves de las mismas para transferirse los recursos que tengan en sus cuentas".

Reconoció que en la zona se presenta presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, señaló que es necesario reforzarla, ya que la delincuencia utiliza los horarios de cambios de personal para atacar a los transportistas.

"En la actualidad, los conductores no pueden pararse a descansar o hacer sus necesidades, pues corren el riesgo de ser atacados y despojados de sus pertenencias".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

<