Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
17/12/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Ante los robos y asaltos que se han registrado recientemente en la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, los transportistas piden a las autoridades, reforzar las acciones de vigilancia en la zona.
Recientemente, una camioneta cargada con zapatos, procedente de Ticul, Yucatán, y con destino al estado de Puebla, presuntamente fue atacada a balazos e incendiada, sin que se tenga reportes de personas lesionadas.
El coordinador de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Jesús Solis Montañés, expuso que en los últimos meses el problema de la inseguridad ha aumentado considerablemente en el kilómetro 70 al 80 de esta vía de comunicación.
Señaló que a la semana son entre cinco y seis los conductores que son asaltados y despojados de sus pertenencias, además que en ocasiones son golpeados.
"Con armas de fuego en la mano, intimidan a los conductores, les quitan sus tarjetas y exigen las claves de las mismas para transferirse los recursos que tengan en sus cuentas".
Reconoció que en la zona se presenta presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, señaló que es necesario reforzarla, ya que la delincuencia utiliza los horarios de cambios de personal para atacar a los transportistas.
"En la actualidad, los conductores no pueden pararse a descansar o hacer sus necesidades, pues corren el riesgo de ser atacados y despojados de sus pertenencias".
Edición: Estefanía Cardeña