Carmen: Esta semana pagan las remuneraciones atrasadas a jubilados de la Unacar

El gobierno de Campeche aportó de forma extraordinaria 15 mdp para cubrir los adeudos
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial

Será a más tardar el próximo viernes cuando la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) pague a las trabajadores jubilados las remuneraciones y el aguinaldo correspondiente al 2024.

Lo anterior fue dado a conocer por la rectora Sandra Laffón Leal, durante un diálogo con los jubilados, quienes se manifestaron para exigir el recurso que se les adeuda.

De acuerdo con la autoridad universitaria, el gobierno de Campeche aportó de forma extraordinaria 15 millones de pesos, lo cual permitirá cubrir los adeudos de quincenas del 2024 a los jubilados.

Será con recursos propios, resultado de ahorros que se han tenido, que se logrará el pago de los aguinaldos, con lo que quedará saldado todo el 2024.

Laffón Leal dijo que será este viernes a más tardar cuando sea dispersado este recurso, para que los jubilados puedan disponer de ello.

Por su parte, Ramón Magaña, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), sostuvo que dentro de los acuerdos alcanzados con las autoridades universitarias se encuentra el mejorar la comunicación, para evitar malos entendidos.

Sostuvo que será durante la revisión contractual cuando se aborden temas que se han solicitado por la autoridad universitaria y que afectan a los jubilados y a los activos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario

La vida en el crucero

Los viajes en altamar revelan que somos tan distintos y tan iguales

Margarita Robleda Moguel

La vida en el crucero

<