Reportan afectaciones en Carmen por frente frío 24

Una balsa salvavidas arribó la zona de Playa Norte sin tripulación
Foto: La Jornada Maya

Como parte de las afectaciones provocadas por los fuertes vientos que mantiene a su paso por la Isla, el frente frío número 24, una balsa salvavidas arribó la zona de Playa Norte, sin tripulación; un camión fue volteado a su paso por el Puente Zacatal y decenas de ramas quedaron tiradas en diferentes puntos de la ciudad.

Desde la tarde del martes, la Capitanía de Puerto, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, alertó a todo tipo de navegación, del cierre total del Puerto Isla del Carmen, así como las áreas de influencia en las regiones de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.

Durante la noche de este martes, el remolque de un camión de la marca Ram, con placas del Servicio Federal 85AP7J, de color blanco, se volcó al transitar por el Puente Zacatal, provocado por los fuertes vientos de este temporal.



Foto: La Jornada Maya

Este incidente provocó el cierre total del Puente Zacatal de forma oportuna por espacio de aproximadamente tres horas, en lo que se realizaban las maniobras para su retiro de la cinta asfáltica.

La presencia de elementos de la Guardia Nacional evitó que ocurrieran actos de rapiña en el sector.

Mientras tanto, una balsa salvavidas de una embarcación mayor, recaló en horas de la mañana de este miércoles, sin que se tenga informes sobre si contaba o no con tripulación.

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil informaron que se investiga si contaba con tripulación o no, además de que la embarcación pudo haberse desprendido la misma.


Lee: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Yucatán reiteró la disposición de la entidad en mantener la coordinación institucional

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Señala que, debido a que el turismo es el principal motor económico, la estabilidad es estratégica

Ana Ramírez

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica

Trabajadores reportan ofrecimientos de tours apócrifos donde roban a los visitantes

La Jornada

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica

EU lanza ataque cinético contra lancha en el Caribe; hay tres muertos

El número de personas fallecidas en este tipo de operativos asciende a 151

La Jornada

EU lanza ataque cinético contra lancha en el Caribe; hay tres muertos

<