Piden cuidado a fauna silvestre en Playa Norte, en Carmen

Un ciudadano expuso vía redes sociales que fue atacado por gavilanes junto a su hijo
Foto: Facebook Carmen Informa

Luego que dos integrantes de una familia fueran atacados sorpresivamente por gavilanes en la zona de Playa Norte, en Ciudad del Carmen, quienes acuden a este sector para realizar algún deporte, solicitan a las autoridades correspondientes, que se tomen acciones para evitar incidentes entre la fauna nativa y los ciudadanos.

El ataque fue dado a conocer en redes sociales, por una persona que se identifica con el nombre Carlos, quien difundió imágenes en las que se muestra un rostro con huellas de garras de estas aves, por lo que alertó a otros ciudadanos sobre el hecho.

Ataque

A decir de la víctima, este transitaba en su bicicleta en compañía de su hijo, cuando de forma intempestiva, ejemplares de gavilán que se encontraban en la zona, comenzaron a atacarlos, utilizando para ello sus garras y causándoles lesiones en el rostro.

Mencionó que su hijo solo fue atacado en una ocasión, sin embargo él fue agredido dos veces por las mencionadas aves lo que le produjo heridas en el rostro.

Aseguró que el ataque de las aves fue intempestivo, ya que en ningún momento les causaron daño alguno, “ni siquiera identificamos el sitio en que se ubica su nido”.

Alerta

Al respecto, alertaron a las autoridades de Medio Ambiente y de Protección de la Fauna Silvestre para que investiguen el comportamiento de estas aves y eviten en la medida de lo posible, que se afecte a más personas, ya que las lesiones pueden llegar a ser graves e irreversibles.

“Afortunadamente en mi caso contaba con lentes, los cuales evitaron que durante el ataque resultara con lesiones en la vista”, expuso. Por lo anterior, dijo que es necesario y urgente que se atienda la presencia en la zona de fauna silvestre.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

La cifra refleja el interés de los visitantes nacionales y extranjeros

Miguel Améndola

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

Tulum tendrá planta de sargacreto

El sitio contribuirá al aprovechamiento del sargazo y contribuirá al desarrollo sostenible de la región

Miguel Améndola

Tulum tendrá planta de sargacreto

Ayuntamiento de Mérida supera 10 mil lentes entregados

El programa ''Ver Mejor'' busca apoyar de manera directa la economía de los pobladores

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera 10 mil lentes entregados

Trump ordena levantar bloqueo a Ormuz tras anunciar acuerdo con Irán: ''¡Felicidades a todos!''

Pakistán confirmó que el acto oficial de paz entre Washington y Teherán tendrá lugar el 19 de junio, en Suiza

La Jornada

Trump ordena levantar bloqueo a Ormuz tras anunciar acuerdo con Irán: ''¡Felicidades a todos!''

<