Piden cuidado a fauna silvestre en Playa Norte, en Carmen

Un ciudadano expuso vía redes sociales que fue atacado por gavilanes junto a su hijo
Foto: Facebook Carmen Informa

Luego que dos integrantes de una familia fueran atacados sorpresivamente por gavilanes en la zona de Playa Norte, en Ciudad del Carmen, quienes acuden a este sector para realizar algún deporte, solicitan a las autoridades correspondientes, que se tomen acciones para evitar incidentes entre la fauna nativa y los ciudadanos.

El ataque fue dado a conocer en redes sociales, por una persona que se identifica con el nombre Carlos, quien difundió imágenes en las que se muestra un rostro con huellas de garras de estas aves, por lo que alertó a otros ciudadanos sobre el hecho.

Ataque

A decir de la víctima, este transitaba en su bicicleta en compañía de su hijo, cuando de forma intempestiva, ejemplares de gavilán que se encontraban en la zona, comenzaron a atacarlos, utilizando para ello sus garras y causándoles lesiones en el rostro.

Mencionó que su hijo solo fue atacado en una ocasión, sin embargo él fue agredido dos veces por las mencionadas aves lo que le produjo heridas en el rostro.

Aseguró que el ataque de las aves fue intempestivo, ya que en ningún momento les causaron daño alguno, “ni siquiera identificamos el sitio en que se ubica su nido”.

Alerta

Al respecto, alertaron a las autoridades de Medio Ambiente y de Protección de la Fauna Silvestre para que investiguen el comportamiento de estas aves y eviten en la medida de lo posible, que se afecte a más personas, ya que las lesiones pueden llegar a ser graves e irreversibles.

“Afortunadamente en mi caso contaba con lentes, los cuales evitaron que durante el ataque resultara con lesiones en la vista”, expuso. Por lo anterior, dijo que es necesario y urgente que se atienda la presencia en la zona de fauna silvestre.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

CCE buscará simplificación administrativa en QRoo

Señala que el mayor reto es frenar la pérdida de empleos ante la baja actividad turística

Ana Ramírez

CCE buscará simplificación administrativa en QRoo

P’ata’ab Ilya Espino beey máax kun jo’olbesik u nojbejil ja’ Canal de Panamá; yáax ko’olel ken u beetej

Ilya Espino, primera mujer que asume la administración en el Canal de Panamá

Ap

P’ata’ab Ilya Espino beey máax kun jo’olbesik u nojbejil ja’ Canal de Panamá; yáax ko’olel ken u beetej

Tulum será sede del Xibalbá Tulum MTB 26

Se trata de una competencia de ciclismo de montaña son una bolsa superior a los 100 mil pesos en premios

Miguel Améndola

Tulum será sede del Xibalbá Tulum MTB 26

Aguakan reafirma su compromiso con mujeres de Cancún en quinta edición del taller de plomería

Las participantes adquirieron conocimientos prácticos para identificar y reparar fugas

La Jornada Maya

Aguakan reafirma su compromiso con mujeres de Cancún en quinta edición del taller de plomería

<