Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
23/01/2025 | San Francisco de Campeche
La alcaldía de Campeche confirmó que derroteros del Carnaval de Campeche 2025 mantendrán la trayectoria de siempre sobre el malecón de la ciudad. Ariadna de Córdoba Vega, directora de Cultura, así lo confirmó, el Corso infantil iniciará en glorieta y monumento a Don Justo Sierra Méndez para concluir adelante del Parque Moch Couoh; el Bando de Carnaval inicia desde la Glorieta de la Campechana hasta el cementerio de San Román aproximadamente.
Seguirán el mismo protocolo de inscripciones y de nueva cuenta la funcionaria municipal llamó a las escuelas primarias a participar en el Corso Infantil, pues aún hay lugares y podrán inscribirse las instituciones educativas de nivel básico educativo que lo deseen. En este entendido, señaló que se hará una reunión previa para dar los pormenores del desfile, todo para garantizar la seguridad de los participantes y sus acompañantes.
Señaló que todo está listo, se hicieron inspecciones con apoyo de la Dirección de Proximidad Social y Protección Civil, revisaron postes y luminarias, las áreas de construcción pues se han cerrado algunas glorietas y se cercioraron que no haya riesgo para los asistentes tanto al Corso, así como al más esperado además de los conciertos, el Sábado de Bando.
Para ambos eventos se ha solicitado también la presencia y apoyo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para garantizar una correcta movilidad para los carros alegóricos y contingentes de personas durante los recorridos, así como para quienes acompañarán, en el caso del Corso, a los pequeños, pues es una de las normas en este evento que los pequeños deben estar con sus papás.
En el Sábado de Bando, que aglomera a más gente, también se espera la presencia de seguridad privada y de elementos de Proximidad Social para evitar accidentes o en caso de incidentes haya una reacción pronta para evitar casos lamentables.
De Córdoba Vega destacó que en este evento han cuidado que sean vehículos realmente alusivos para Carnaval, pues desde hace ya algunos años se tomó la determinación de no permitir la inscripción a vehículos particulares con personas ingiriendo bebidas alcohólicas, sino que deben estar adornados, tener una comparsa o al menos cumplir con los términos de un disfraz adecuado para la ocasión.
Al gobierno de Campeche le pidió que en caso de algún suceso diferente respecto a la obra, les notifique con antelación para hacer los ajustes adecuados y no se presenten accidentes derivados de la falta de coordinación.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña