Presentan en Playa del Carmen el Carnaval Caribe Neón

Autoridades locales estiman la asistencia de más de 30 mil personas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Este destino vibrará con intensidad y mucho colorido, del 26 de febrero al 4 de marzo, cuando se lleve a cabo el Carnaval de Playa del Carmen, Caribe Neón, que se estima reunirá a más de 30 mil personas en la plaza 28 de Julio, en los recorridos de los carros alegóricos por la ciudad y en Puerto Aventuras.

Como parte de los preparativos de este gran festejo, quedó formalmente instalado el Comité del Carnaval de Playa del Carmen 2025, que encabeza la alcaldesa junto con su equipo de trabajo.

Al respecto, la presidenta municipal Estefanía Mercado informó que el evento será promocionado, junto con la nueva marca ciudad y la amplia oferta de atractivos de Playa del Carmen, durante la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 de Madrid, España, a realizarse la próxima semana.


Para este año, se dio a conocer que se ampliará el recorrido de los carros alegóricos para que más personas disfruten de esta gran fiesta carnestolenda. De acuerdo con el derrotero arrancará en la Quinta Avenida, para dirigirse hasta la 30 y de ahí enfilarse hacia la avenida Juárez. Luego, sobre la calle 10, los participantes concluirán en la plaza 28 de Julio.

Los personajes Ha’na, Ko’ y K’iin, que son los Guardianes de la Ciudad, serán la imagen de estas fiestas que prometen estar llenas de magia y diversión. Asimismo, se anunció que la convocatoria para participar en los concursos de reyes del Carnaval, comparsas y disfraces, en sus diferentes categorías, ya están abiertas al público en general.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Como parte de la cartelera se contará con la participación de talentos locales, entre ellos grupos de samba y danza, además de que se prepara una gran cartelera artística con invitados de talla nacional e internacional, que se dará a conocer a finales de mes.

La inauguración se llevará a cabo el 26 de febrero, fecha en la que se coronará a los soberanos del Carnaval de Playa del Carmen. Un día después, se realizará el primer derrotero con la participación de hoteles del destino, que engalanarán la celebración. 

Serán en total cinco recorridos de los carros alegóricos y las comparsas, es decir, serán días de mucha diversión en Playa del Carmen, comentó el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez, quien junto con la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, dieron a conocer parte de los pormenores de la fiesta.

Para cerrar la celebración, el día 4 de marzo se trasladará la alegría del Carnaval a Puerto Aventuras, mientras que en Playa del Carmen se llevará a cabo la lectura del testamento y la quema de “Juan Carnaval”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

Formará profesionales de Medicina y Enfermería con enfoque comunitario

Jairo Magaña

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027