Layda Sansores y Biby Rabelo firman acuerdo para programa Viviendas para el Bienestar

La iniciativa beneficiará a 2 mil 300 familias que no cuentan con una casa digna
Foto: Facebook Layda Sansores

Luego de mucho "fuego cruzado" en la pasada administración municipal entre Biby Rabelo de la Torre y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, este lunes dejaron por un momento la competencia y se sentaron para firmar el acuerdo de la entrada de Viviendas para el Bienestar en el municipio de Campeche.

Con imagen de la reunión, así como del documento firmado, ambas funcionarias dieron a conocer de este suceso que lejos de desatar críticas, alivió a los ciudadanos pues podría ser el inicio de una reunión de sinergia entre ambos gobiernos, pues se necesitan para mantener la gobernabilidad capitalina.

La mandataria asumió en sus redes sociales que “este día hemos firmado con la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo (etiquetada), el acuerdo para que el programa Viviendas para el Bienestar beneficie a 2 mil 300 familias que no cuentan con una vivienda digna o en su caso, hayan rentado por años”, acompañado de diversos comentarios de reconocimiento.

Del mismo modo, la alcaldesa señaló que “en sinergia con el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores (etiquetada), hemos firmado el acuerdo por el que la alcaldía ingresa al programa Vivienda para el Bienestar, en beneficio de muchos campechanos que lo necesitan”. Igualmente, acompañado de diversos comentarios de reconocimiento.

El programa Viviendas para el Bienestar es una iniciativa tripartita entre gobiernos estatal, federal y municipal, donde la responsabilidad de la comuna será conseguir, es decir, comprar y proponer el polígono de construcción idóneo para la construcción de las más de 2 mil 300 viviendas, mientras que el gobierno estatal y federal, proporcionarán los recursos y mano de obra.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<