Valiente defensa a la soberanía nacional de la presidenta Sheimbaum: CCE Carmen

El grupo celebró la aproximación diplomática ante Trump, mandatario de Estados Unidos
Foto: Captura de pantalla

Al respaldar “la valiente defensa de la soberanía nacional, que ha realizado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las acciones emprendidas por el mandatario de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, afirmó que son tiempos de cerrar filas, sin tintes políticos y por el bienestar del país.

Sostuvo que la búsqueda de una solución diplomática a la imposición de aranceles a productos mexicanos que se exportan a los Estados Unidos resulta positiva, ya que evita la confrontación con un país que ha sido un aliado comercial y uno de los principales clientes.


El dirigente de los empresarios de Carmen calificó de valiente el posicionamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien de forma enérgica, pero respetuosa, llevó a cabo la defensa de los mexicanos y de la soberanía nacional.

Recordó que en Carmen, por la actividad petrolera, se mantiene un vinculo importante con empresas de Estados Unidos, con las cuales se abastece de herramientas y refacciones, por lo que un conflicto bilateral sería perjudicial para ambas partes.

“Son tiempos difíciles para México, por ello es necesario que sin tintes políticos, sin distingos de colores, todos los mexicanos cerremos filas en torno a la presidenta, Sheinbaum Pardo, como una sola voz”.

Expuso que los empresarios continuarán confiando y apostando al trabajo que ha emprendido la presidenta de México para impulsar el desarrollo del país y de la zona Sur, en especial en el Plan Campeche propuesto desde su campaña.

“Sabemos que Carmen y Campeche cuentan con recursos naturales muy amplios, que pueden detonar fuentes de empleos y mejoras en la economía de las familias, por ello, seguiremos proponiendo alternativas para diversificarla y despetrolizarla”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<