Diputados de MC buscan que el gobierno de México reconozca deuda de Pemex con Carmen

Armentía López señala que la paraestatal sólo quiere reconocer 70 por ciento del dinero debido
Foto: Fernando Eloy

Sin indicios de cuándo se terminará de pagar la deuda del gobierno de México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el empresariado carmelita dedicado a brindar servicios de mantenimiento y personal a la paraestatal, el diputado y coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Armentía López, aseguró que presionarán para que se reconozca la deuda completa de Pemex con Carmen.

Destacó que tienen informes de los empresarios que ya comenzaron a recibir algunos pagos, pero les queda pendiente un largo camino, sólo les quieren reconocer 70 por ciento de la deuda general que tiene la paraestatal, lo que generará aún mayores despidos en el sector empresarial de la isla, pues aunque algunos recibieron algunos pagos, la realidad es que ya había despidos masivos.

Recordó que la empresa Cotemar, una de las más grandes y mejor establecidas en Carmen, no solo ya había dado de baja un porcentaje de su planta, sino que además se dio a conocer que no renovaron contratos, lo cual pone en riesgo a más de mil 300 trabajadores dedicados al servicio y mantenimiento de las plataformas de Pemex dedicadas a la extracción de hidrocarburos.

Además, resalta el hecho que muchas de estas empresas incluso subrogan algunos servicios a empresas más pequeñas, creando un ambiente de incertidumbre pues el universo o margen de despidos, así como de desempleo, no está bien proyectado.

Destacó que la presión se tratará a base de diálogo, exhortos desde la Tribuna del Poder legislativo e incluso se hará consenso con los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues señala que. no es ponerle trabas o criticar solamente, sino se trata de darles la certidumbre a los empresarios que ya prestaron sus servicios a la paraestatal, para que les paguen debidamente.


Niega Armentía López vínculos de detenido por narco menudeo con MC

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), en conjunto con fuerzas federales, realizaron un cateo y obtuvieron como resultado, la detención de una persona identificada como Carlos “N”, decomisaron droga, efectivo, y armas de fuego; medios locales acusaron que esta persona está vinculada a Movimiento Ciudadano y le cuestionaron al legislador la veracidad de esta versión.

En respuesta, además de negarlo, Armentía López pidió que se realice una investigación adecuada y que no se crea a medios de comunicación que no son Ministerio Público, la relación que han pregonado desde la mañana de este jueves. Sin embargo, señaló que desconfía de la FGECAM, pues han filtrado información inexacta que perjudica al partido de color naranja.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

<