Pemex lleva 25 por ciento de deuda pagado a proveedores en Carmen

El Clúster de Energía confía en que el gobierno federal salde el monto restante para marzo
Foto: Fernando Eloy

De diciembre a la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha estado pagando sus adeudos con sus proveedores, cubriendo hasta ahora 25 por ciento de sus pasivos, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez, al sostener que se ha cumplido con lo anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manteniendo como fecha límite para pagar el mes de marzo.

Pagos

Recordó que tras las gestiones realizadas por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, tomó la bandera de los empresarios y encabezó la lucha para lograr que se pague a los proveedores.

Indicó que ante ello, tras el anuncio realizado por la presidenta Sheinbaum Pardo, en el mes de diciembre se abono una parte, alcanzando entre el 5 y 10 por ciento, a las 250 empresas asentadas en la entidad del rubro petrolero.

Expresó que en el mes de febrero se volvió a pagar otra parte a los proveedores, cubriéndose hasta el 25 por ciento de la deuda que se tenía al mes de diciembre del 2024.

Sostuvo que a su vez, Pemex ha abierto las cadenas productivas, lo cual ha permitido avanzar con lo que se encontraba pendiente de facturar.

"Se ha cumplido gasto hasta ahora, por lo que confiamos que al mes de marzo, como anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se habrá cubierto la deuda y no quedará ningún proveedor sin cobrar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

INE no ha recibido denuncias por presuntas irregularidades rumbo a elecciones en Campeche

La Junta Local aclaró que las posibles faltas en los comicios estatales corresponden al IEEC; mantienen monitoreos

Jairo Magaña

INE no ha recibido denuncias por presuntas irregularidades rumbo a elecciones en Campeche

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

El diputado Pedro Hernández McDonald reprochó el rechazo y acusó al gobierno estatal de no presionar a la CFE

Jairo Magaña

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

<