FGE Campeche halla los restos de 38 personas tras accidente carretero en la carretera Escárcega-Villahermosa

La Fiscalía confirmó 11 sobrevivientes al siniestro, algunos con heridas de gravedad
Foto: Facebook Tour's Acosta

La Fiscalía General del Estado de Campeche ha encontrado los restos de 38 personas fallecidas por el choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, durante la madrugada del sábado pasado.

El fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado, informó que también se tiene reportes de que hubo 11 sobrevivientes que están siendo atendidos en diversos hospitales de Campeche, Tabasco y Chiapas, algunos de ellos de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Villacís Rosado declaró que ya se realizaron estudios técnicos en la zona del impacto y se pudo concluir que fue producto de un error humano.

El conductor del tractocamión invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de pasajeros que provenía de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino Comalcalco, Tabasco.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa, cerca del crucero de Chablé alrededor de las 2:45 horas del sábado 8 de febrero.


El conductor del autobús de pasajeros intentó esquivar el choque (se aprecian en el pavimento huellas del frenado), sin embargo no pudo evitar el percance. Producto del fuerte impacto, los tanques de diésel del tractocamión se rompieron, y las chispas que surgieron causaron la explosión y el incendio que consumió ambas unidades, detalló el funcionario.

Se precisó que 36 pasajeros del autobús murieron calcinados, y las otras dos víctimas viajaban en el tractocamión, todos los cuales están en proceso de identificación mediante los estudios forenses y de ADN.

El fiscal campechano expuso que hay coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para realizar a la mayor brevedad posible los estudios forenses y entregar los restos de las víctimas a sus familiares, algunos de los cuales han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales en memoria de los fallecidos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más allá del voto: los desafíos de la gobernanza electoral en México

Gobernanza y Sociedad

Abner Martínez Chiclin

Más allá del voto: los desafíos de la gobernanza electoral en México

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

La ola de violencia en Guerrero está vinculada con acciones del grupo delictivo 'Los Ardillos'

Ap

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

<