FGE Campeche halla los restos de 38 personas tras accidente carretero en la carretera Escárcega-Villahermosa

La Fiscalía confirmó 11 sobrevivientes al siniestro, algunos con heridas de gravedad
Foto: Facebook Tour's Acosta

La Fiscalía General del Estado de Campeche ha encontrado los restos de 38 personas fallecidas por el choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, durante la madrugada del sábado pasado.

El fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado, informó que también se tiene reportes de que hubo 11 sobrevivientes que están siendo atendidos en diversos hospitales de Campeche, Tabasco y Chiapas, algunos de ellos de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Villacís Rosado declaró que ya se realizaron estudios técnicos en la zona del impacto y se pudo concluir que fue producto de un error humano.

El conductor del tractocamión invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de pasajeros que provenía de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino Comalcalco, Tabasco.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa, cerca del crucero de Chablé alrededor de las 2:45 horas del sábado 8 de febrero.


El conductor del autobús de pasajeros intentó esquivar el choque (se aprecian en el pavimento huellas del frenado), sin embargo no pudo evitar el percance. Producto del fuerte impacto, los tanques de diésel del tractocamión se rompieron, y las chispas que surgieron causaron la explosión y el incendio que consumió ambas unidades, detalló el funcionario.

Se precisó que 36 pasajeros del autobús murieron calcinados, y las otras dos víctimas viajaban en el tractocamión, todos los cuales están en proceso de identificación mediante los estudios forenses y de ADN.

El fiscal campechano expuso que hay coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para realizar a la mayor brevedad posible los estudios forenses y entregar los restos de las víctimas a sus familiares, algunos de los cuales han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales en memoria de los fallecidos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

Sarmiento Maldonado aseguró que no habrá impunidad y se encontrará a los responsables pronto

Jairo Magaña

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

Llaman a reforzar promoción turística de los cenotes de Tulum

Estos destinos naturales ofrecen una amplia variedad de servicios y experiencias para los visitantes

Miguel Améndola

Llaman a reforzar promoción turística de los cenotes de Tulum

César Marín, ex secretario de la comuna de Carmen, renuncia a Morena

Se desempeñó también como ex subsecretario de Gobierno del Estado

La Jornada Maya

César Marín, ex secretario de la comuna de Carmen, renuncia a Morena

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

La visibilidad actual de este espectro permite intervenciones mucho más tempranas

Ana Ramírez

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

<