FGE Campeche halla los restos de 38 personas tras accidente carretero en la carretera Escárcega-Villahermosa

La Fiscalía confirmó 11 sobrevivientes al siniestro, algunos con heridas de gravedad
Foto: Facebook Tour's Acosta

La Fiscalía General del Estado de Campeche ha encontrado los restos de 38 personas fallecidas por el choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, durante la madrugada del sábado pasado.

El fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado, informó que también se tiene reportes de que hubo 11 sobrevivientes que están siendo atendidos en diversos hospitales de Campeche, Tabasco y Chiapas, algunos de ellos de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Villacís Rosado declaró que ya se realizaron estudios técnicos en la zona del impacto y se pudo concluir que fue producto de un error humano.

El conductor del tractocamión invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de pasajeros que provenía de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino Comalcalco, Tabasco.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa, cerca del crucero de Chablé alrededor de las 2:45 horas del sábado 8 de febrero.


El conductor del autobús de pasajeros intentó esquivar el choque (se aprecian en el pavimento huellas del frenado), sin embargo no pudo evitar el percance. Producto del fuerte impacto, los tanques de diésel del tractocamión se rompieron, y las chispas que surgieron causaron la explosión y el incendio que consumió ambas unidades, detalló el funcionario.

Se precisó que 36 pasajeros del autobús murieron calcinados, y las otras dos víctimas viajaban en el tractocamión, todos los cuales están en proceso de identificación mediante los estudios forenses y de ADN.

El fiscal campechano expuso que hay coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para realizar a la mayor brevedad posible los estudios forenses y entregar los restos de las víctimas a sus familiares, algunos de los cuales han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales en memoria de los fallecidos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

En el tercer Encuentro de Participación Ciudadana, Cecilia Patrón destacó que el trabajo coordinado

La Jornada Maya

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

El siguiente paso será sistematizar toda la información para integrar las propuestas

Miguel Améndola

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

El movimiento internacional promueve el bienestar y la sostenibilidad

Miguel Améndola

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

Incrementa venta de autos usados a través de arrendadoras en Quintana Roo

La preferencia se debe a la certeza de que el vehículo está en regla, lo que evita fraudes

Ana Ramírez

Incrementa venta de autos usados a través de arrendadoras en Quintana Roo

<