Gobierno federal atiende protesta de huelga de hambre en plataforma Pol-Alfa de la Sonda de Campeche

Sheinbaum garantizó que en la restructuración de Pemex no se contemplan despidos
Foto: La Jornada

Al reconocer la huelga de hambre de 90 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Centro de Procesos Pol-Alfa en la Sonda de Campeche, en demanda de las malas condiciones alimenticias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que garantiza estabilidad laboral y que atienden esta inconformidad, además de que garantizó que en la restructuración de la petrolera nacional no se contemplan despidos de la base operativa.

El pasado lunes, un grupo de 90 trabajadores de los 240 que se encuentran a bordo de la plataforma Pol-Alfa, en la Sonda de Campeche, se declararon en huelga de hambre, por la baja en la calidad de los productos y la cantidad que se suministra para la elaboración de los alimentos por parte de la empresa proveedora Top Qual Food 365, quien tiene este contrato.




Relacionaron el tema a la falta de pagos a los proveedores que, según el gobierno federal, deben estar completados para marzo.

En el marco de la conferencia mañanera, el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, indicó que se atiende esta inconformidad por las autoridades competentes y que abrieron diálogo con los trabajadores.

Destacó que el programa de pagos a los proveedores se inició en diciembre de 2024 y se mantiene hasta cumplir, como lo anunció la titular del Ejecutivo Federal.

Sheinbaum Pardo afirmó que en medio de la restructuración de Pemex, los trabajadores petroleros de Campeche, Tabasco y todo el país pueden tener la certeza laboral, ya que no se contemplan despidos en las áreas operativas.

Dijo que su gobierno tiene como prioridad el fortalecimiento de Pemex como empresa estratégica para la nación, asegurando su viabilidad financiera y operativa sin afectar los derechos laborales de los trabajadores.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

<