PAN pide paciencia a interesados en ocupar la dirigencia estatal del partido en Campeche

Jhosue Rodríguez Golib, secretario general, llama a impulsar una candidatura de unidad
Foto: Facebok Comité Directivo Estatal del PAN Campeche / Archivo

Luego que al menos cuatro personajes importantes del Partido de Acción Nacional (PAN) en Campeche levantaran la mano ante la cercana renovación de los Comités Directivos Estatales, el secretario general del partido Jhosue Rodríguez Golib, pidió a los interesados tranquilidad y esperar a los tiempos para proclamarse candidatos, pues aún no ha dado indicaciones el Comité Ejecutivo Nacional albiazul.

Rodríguez Golib, quien también es diputado local, reconoció que los panistas campechanos se toman muy en serio estos ejercicios cívicos para el futuro del partido, pero aclaró una de las molestias que se dejaron sentir esta semana con respecto a una posible reelección de la actual directiva, y dijo “no está en los planes, creo estamos en la necesidad de frescura en el partido y es necesario que lo dirijan también otras personas”.

En este sentido, recalcó que el objetivo, es impulsar una candidatura de unidad para no desgastar a los bloques panistas de Carmen y Campeche, pues son los municipios donde hay una mayor concentración de militantes, y mencionó como un lugar especial a Candelaria, donde una de las figuras que ha levantado la mano ha ganado tres veces la presidencia municipal.

Recordó que en la lista y públicamente se han apuntado personajes como Nelly Márquez Zapata, quien ha sido diputada local y federal; la ex alcaldesa de Tenabo Karla del Rosario Uc Tuz; Rocío Matesanz Santamaría, ex diputada federal del distrito 02; así como Salvador Farías González, presidente municipal en tres ocasiones del municipio Candelaria; el ex candidato a la Alcaldía de Champotón César Sarmiento; y José Inurreta Borges, ex dirigente municipal, ex regidor del H. Ayuntamiento de Campeche y ex diputado local.

En este tenor, aseguró que todos los interesados son grandes figuras panistas, de una ideología albiazul comprobada, incluso hay experiencia electoral y política en todos, y aunque los masculinos ya se hayan casi descartado pues aseguran que será una mujer el lineamiento del CEN, reviró “aún no han asegurado en el Comité Ejecutivo, pueden ser mixto o sí, una mujer”, dijo. 

Reiteró finalmente, que todos podrán escribirse y cada quien podrá presentar sus cartas, pero los llamó a respetar los tiempos, a respetarse entre interesados, y dialogar, pues vienen de dirigencias que no tomaron buenas decisiones y ahora ya es tiempo de recuperar lo que el PAN fue. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles

La Jornada Maya

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

La celebración en honor a la Virgen del Carmen concluyó con la tradicional subida de la imagen a su altar mayor y conciertos

La Jornada Maya

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

En informe, Layda Sansores destaca avances de su gobierno durante su quinto año de gestión

Jairo Magaña

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

Acordonan paradero de Ko’ox en Lerma por daños tras impacto

PC solicita dictamen para determinar si la estructura continúa siendo segura para los usuarios

Jairo Magaña

Acordonan paradero de Ko’ox en Lerma por daños tras impacto

<