Sin daños en Carmen por sismo en Tabasco

Protección Civil Municipal descartó daños a la infraestructura pública y privada
Foto: Facebook Gobierno Municipal de Carmen

Luego de una revisión a los edificios públicos y centros comerciales, la Dirección de Protección Civil Municipal de Carmen dio a conocer que el sismo categoría 4.0 que se registró la tarde de este lunes, no tuvo repercusiones o afectaciones en la Isla.

El titular de la dependencia, Julio Villanueva Peña explicó que el sismo tuvo su epicentro al Norte de la Isla, frente a las costas de Centla, Tabasco, resultando casi imperceptible para la población.

Indicó que se tuvo reportes de personas que aseguran haber sentido un leve mareo, lo cual puede ser causa de este fenómeno, sin embargo no se presentaron otras molestias.

Sostuvo que tras darse a conocer del temblor por parte de las autoridades, como medida preventiva se realizó una verificación en edificios públicos y centros comerciales de mayor afluencia, para determinar las afectaciones que pudieron sufrir sus estructuras, reportandose sin novedad.

Explicó que de la misma manera, el sector educativo al acudir a los planteles esta mañana han hecho sus evaluaciones correspondientes, sin que se reporten daños estructurales.

Por su parte, trabajadores de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguran que el temblor no se resintió en estas instalaciones.

Subrayaron que como medidas preventivas se realizaron supervisiones en las estructuras, las cuales se determina que no sufrieron daño alguno, por lo que la operatividad de las mismas continúa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China

Los entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen se fortalecen en momentos cruciales: Díaz-Canel

Afp

Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China

Autoridades localizan a 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en Chetumal

Durante un cateo en un presunto bar clandestino, autoridades detuvieron a 11 personas y aseguraron drogas

La Jornada Maya

Autoridades localizan a 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en Chetumal

West Ham desciende a segunda división tras 14 años en la Liga Premier

Se une así a otras dos formaciones en esta racha, el Wolverhampton y el Burnley

Afp

West Ham desciende a segunda división tras 14 años en la Liga Premier

Crean en Playa del Carmen HA: Círculo de Lectura Dedicado a Mujeres

En su primera sesión, leyeron 'El Infinito es un junco', de la escritora española Irene Vallejo, con el que ganó el Premio Aragón 2021

La Jornada Maya

Crean en Playa del Carmen HA: Círculo de Lectura Dedicado a Mujeres

<