SUTV exige asegurar a los 'pochimóviles' ilegales en Carmen

Este vehículo carece de la respectiva concesión y no se contempla en cabeceras municipales
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito debe aplicar la Ley y acatar la disposición indicada por la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (ARTEC) y asegurar a los denominados "pochimóviles" que presten ilegalmente el servicio de transporte público, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de Carmen.

Añadió que desde el 14 febrero, la ARTEC emitió un oficio dirigido al director de la Policía Municipal, Nicómedes de los Santos Ramos, instruyendo a hacer cumplir la ley.

Explicó que de acuerdo con la legislación vigente, la prestación del servicio de transporte de los "pochimóviles" es la ciudades es ilegal, ya que además de que carecen de la respectiva concesión, no se contempla su figura en las cabeceras municipales, sólo en las comunidades rurales.

"Durante meses se ha estado impulsando y gestionando que sean aseguradas las unidades de los 'pochimoviles' que circulan en las avenidas de la ciudad, brindando sin tener concesión el servicio de transporte, por lo que ahora se exige se cumpla con la Ley".

Señaló que hasta ahora ha habido omisión por parte de la Policía Municipal al respecto, por lo que la omisión de la autoridad está causando malestar y molestia entre la población.

Explicó que de la misma manera, se promueve ante la ARTEC que se aseguren las unidades que brindan el servicio de transporte de manera ilegal o pirata, como las utilizadas por las plataformas como Uber e InDrive.

"También hemos venido pidiendo que se haga un revisión de las unidades que presentamos el servicio, ya que también hay autos que circulan con los colores distintivos de taxis y así trabajan de forma ilegal, en una competencia desleal".


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

<