Taxistas marchan contra pochimóviles en Carmen

Cerca de 100 unidades formaron parte del acto de protesta
Foto: Fernando Eloy / Archivo

Con la exigencia que las autoridades del municipio de Carmen y la Agencia Reguladora del Transporte en el Estado (ARTE), pongan un alto al creciente problema del pirataje en el servicio por parte de los denominados "pochimóviles", taxistas de diferentes organizaciones marcharon y se manifestaron. 

Cerca de las 9 horas se agruparon aproximadamente 150 trabajadores del Volante de diferentes organizaciones en una conocida plaza de la isla, para iniciar la marcha sobre la calle 31 hasta la 22, accesando a la plaza cívica 7 de agosto, frente al Palacio Municipal.

Durante el recorrido tomaron parte cerca de 100 unidades de taxis, en las que se portaban cartulinas en las que exigían atención por parte de las autoridades.

Ilegal

En la Plaza Cívica 7 de agosto los manifestantes solicitaron un diálogo con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no accedió, acudiendo el secretario del ayuntamiento, Alejandro Guerrero, quien no logró dar solución a la inconformidad.

Los choferes expusieron que las autoridades tienen conocimiento del problema que representa que unidades que no cuentan con concesiones estén prestando el servicio.

Indicaron que los "pochitaxis", por su inestabilidad, han tenido accidentes, en donde han salido personas lesionadas, por lo que al no tener seguros, los usuarios se hacen responsables de sus gastos.

Reunión

Solicitaron que la comuna convoque a una reunión en la que estén presentes el alcalde Pablo Gutierrez Lazarus, la Agencia Reguladora del Transporte del Estado, la Policía Municipal y la Policía Estatal, para dar solución al problema.

Cerca de las 13 horas, los inconformes se retiraron de la Plaza Cívica, sin ser atendidos por el edil y sin fecha para la reunión que solicitan.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Thomas Markle, padre de Megan y suegro del príncipe Harry, es arrestado en Florida, por presunta posesión de pornografía infantil

Fue detenido en una redada ocurrida en la residencia de ancianos de Maravida

La Jornada

Thomas Markle, padre de Megan y suegro del príncipe Harry, es arrestado en Florida, por presunta posesión de pornografía infantil

Personal del PJF en Yucatán protesta contra evaluaciones laborales

Manifestantes se sumaron a la movilización nacional para rechazar nuevos criterios

Astrid Sánchez

Personal del PJF en Yucatán protesta contra evaluaciones laborales

Sheinbaum resalta deslinde del PAN de Fox por dichos sobre el fraude en 2006; ''qué interesante, ahora ya no quieren que hable''

La mandataria aseguró que la doctrina de la derecha es ''hipocresía''

La Jornada

Sheinbaum resalta deslinde del PAN de Fox por dichos sobre el fraude en 2006; ''qué interesante, ahora ya no quieren que hable''

Incendio en ducto de Pemex en Jalisco dejó cuatro lesionados

El fuego fue sofocado sin que representara riesgo para las comunidades aledañas

La Jornada

Incendio en ducto de Pemex en Jalisco dejó cuatro lesionados