Taxistas marchan contra pochimóviles en Carmen

Cerca de 100 unidades formaron parte del acto de protesta
Foto: Fernando Eloy / Archivo

Con la exigencia que las autoridades del municipio de Carmen y la Agencia Reguladora del Transporte en el Estado (ARTE), pongan un alto al creciente problema del pirataje en el servicio por parte de los denominados "pochimóviles", taxistas de diferentes organizaciones marcharon y se manifestaron. 

Cerca de las 9 horas se agruparon aproximadamente 150 trabajadores del Volante de diferentes organizaciones en una conocida plaza de la isla, para iniciar la marcha sobre la calle 31 hasta la 22, accesando a la plaza cívica 7 de agosto, frente al Palacio Municipal.

Durante el recorrido tomaron parte cerca de 100 unidades de taxis, en las que se portaban cartulinas en las que exigían atención por parte de las autoridades.

Ilegal

En la Plaza Cívica 7 de agosto los manifestantes solicitaron un diálogo con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no accedió, acudiendo el secretario del ayuntamiento, Alejandro Guerrero, quien no logró dar solución a la inconformidad.

Los choferes expusieron que las autoridades tienen conocimiento del problema que representa que unidades que no cuentan con concesiones estén prestando el servicio.

Indicaron que los "pochitaxis", por su inestabilidad, han tenido accidentes, en donde han salido personas lesionadas, por lo que al no tener seguros, los usuarios se hacen responsables de sus gastos.

Reunión

Solicitaron que la comuna convoque a una reunión en la que estén presentes el alcalde Pablo Gutierrez Lazarus, la Agencia Reguladora del Transporte del Estado, la Policía Municipal y la Policía Estatal, para dar solución al problema.

Cerca de las 13 horas, los inconformes se retiraron de la Plaza Cívica, sin ser atendidos por el edil y sin fecha para la reunión que solicitan.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

El rector se comprometió a fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades

La Jornada Maya

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición

Presuntamente aceptó un soborno de 2 millones de dólares para liberar a un narcotraficante

Afp

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición

Empresarias turísticas acuerdan capacitación y unidad para enfrentar retos en 2027, durante foro en Cancún

Las dificultades en el Caribe Mexicano responden a fluctuaciones climáticas y variaciones en turismo

Ana Ramírez

Empresarias turísticas acuerdan capacitación y unidad para enfrentar retos en 2027, durante foro en Cancún

Capturan en Yucatán a presunto homicida; es señalado de liderar banda delictiva en Playa del Carmen

Otras dos personas también fueron capturadas y vinculadas a proceso

La Jornada Maya

Capturan en Yucatán a presunto homicida; es señalado de liderar banda delictiva en Playa del Carmen