Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
11/02/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Con la exigencia que las autoridades del municipio de Carmen y la Agencia Reguladora del Transporte en el Estado (ARTE), pongan un alto al creciente problema del pirataje en el servicio por parte de los denominados "pochimóviles", taxistas de diferentes organizaciones marcharon y se manifestaron.
Cerca de las 9 horas se agruparon aproximadamente 150 trabajadores del Volante de diferentes organizaciones en una conocida plaza de la isla, para iniciar la marcha sobre la calle 31 hasta la 22, accesando a la plaza cívica 7 de agosto, frente al Palacio Municipal.
Durante el recorrido tomaron parte cerca de 100 unidades de taxis, en las que se portaban cartulinas en las que exigían atención por parte de las autoridades.
Ilegal
En la Plaza Cívica 7 de agosto los manifestantes solicitaron un diálogo con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no accedió, acudiendo el secretario del ayuntamiento, Alejandro Guerrero, quien no logró dar solución a la inconformidad.
Los choferes expusieron que las autoridades tienen conocimiento del problema que representa que unidades que no cuentan con concesiones estén prestando el servicio.
Indicaron que los "pochitaxis", por su inestabilidad, han tenido accidentes, en donde han salido personas lesionadas, por lo que al no tener seguros, los usuarios se hacen responsables de sus gastos.
Reunión
Solicitaron que la comuna convoque a una reunión en la que estén presentes el alcalde Pablo Gutierrez Lazarus, la Agencia Reguladora del Transporte del Estado, la Policía Municipal y la Policía Estatal, para dar solución al problema.
Cerca de las 13 horas, los inconformes se retiraron de la Plaza Cívica, sin ser atendidos por el edil y sin fecha para la reunión que solicitan.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra