Taxistas marchan contra pochimóviles en Carmen

Cerca de 100 unidades formaron parte del acto de protesta
Foto: Fernando Eloy / Archivo

Con la exigencia que las autoridades del municipio de Carmen y la Agencia Reguladora del Transporte en el Estado (ARTE), pongan un alto al creciente problema del pirataje en el servicio por parte de los denominados "pochimóviles", taxistas de diferentes organizaciones marcharon y se manifestaron. 

Cerca de las 9 horas se agruparon aproximadamente 150 trabajadores del Volante de diferentes organizaciones en una conocida plaza de la isla, para iniciar la marcha sobre la calle 31 hasta la 22, accesando a la plaza cívica 7 de agosto, frente al Palacio Municipal.

Durante el recorrido tomaron parte cerca de 100 unidades de taxis, en las que se portaban cartulinas en las que exigían atención por parte de las autoridades.

Ilegal

En la Plaza Cívica 7 de agosto los manifestantes solicitaron un diálogo con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no accedió, acudiendo el secretario del ayuntamiento, Alejandro Guerrero, quien no logró dar solución a la inconformidad.

Los choferes expusieron que las autoridades tienen conocimiento del problema que representa que unidades que no cuentan con concesiones estén prestando el servicio.

Indicaron que los "pochitaxis", por su inestabilidad, han tenido accidentes, en donde han salido personas lesionadas, por lo que al no tener seguros, los usuarios se hacen responsables de sus gastos.

Reunión

Solicitaron que la comuna convoque a una reunión en la que estén presentes el alcalde Pablo Gutierrez Lazarus, la Agencia Reguladora del Transporte del Estado, la Policía Municipal y la Policía Estatal, para dar solución al problema.

Cerca de las 13 horas, los inconformes se retiraron de la Plaza Cívica, sin ser atendidos por el edil y sin fecha para la reunión que solicitan.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres

La Jornada

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

<