SUTV amenaza con bloquear puente El Zacatal, en Carmen

Los taxistas acusan competencia desleal a los pochimóviles; piden a las autoridades aplicar sanciones
Foto: Facebook TAXI PLUS Carmen

En caso que las autoridades municipales no atiendan el problema de la competencia desleal que representan los pochimoviles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) amenazan con bloquear el Puente Zacatal.

En un audio difundido en grupos de WhatsApp, taxistas convocan a una reunión este miércoles a las 12 horas, en el local del SUTV, para analizar la situación que se presenta con la prestación del servicio de estas unidades.

Los chafiretes argumentan que desde el pasado 14 de febrero la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), y el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Nicomedes de los Santos Ramos, tenían la orden de decomisar las unidades de pochimóviles que presten el servicio de transporte sin la concesión correspondiente.

A decir de los taxistas, pese a esta instrucción, la Policía Municipal ha hecho caso omiso y permite que los pochimóviles presten su servicio de transporte de manera regular.

Ante esta situación, los taxistas convocaron a una reunión en el local social del SUTV, para mañana a las 12:00 horas, con el objetivo de analizar la situación imperante y tomar acciones para presionar a las autoridades a aplicar la ley.

Los taxistas no descartan la posibilidad de bloquear el Puente Zacatal, como una opción para hacerse escuchar por la Policía Municipal.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

México abre Copa Oro con sufrido triunfo ante República Dominicana

El Tri cerró el encuentro con un 3-2 ante más de 54 mil aficionados en Los Ángeles

La Jornada

México abre Copa Oro con sufrido triunfo ante República Dominicana

Colombia: capturan a presunta implicada en atentado contra Miguel Uribe

Autoridades sospechan que la mujer tiene nexos con el intento de asesinato del candidato presidencial

Afp

Colombia: capturan a presunta implicada en atentado contra Miguel Uribe

Millones de manifestantes protestan contra Trump en Estados Unidos

Autoridades reportaron confrontaciones aisladas

Ap

Millones de manifestantes protestan contra Trump en Estados Unidos

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad

El país es el segundo mercado más importante de la entidad

La Jornada Maya

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad

<