Tras la despenalización del aborto en Campeche, feligreses piden expulsión de diputado de Morena

Exigen quitarle el permiso de seguir dando salmos; Baeza Aké no ha confirmado su postura
Foto: Fernando Eloy

Además de la marcha donde participaron personas en contra de la despenalización del aborto en Campeche, feligreses del Templo Emmanuel Asamblea de Dios en Champotón lanzaron un comunicado donde exigieron la expulsión de su congregación del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Elías Baeza Aké, por votar a favor de la despenalización del procedimiento, el pasado lunes, aunque él no ha confirmado su postura. 

Acusaron al diputado de ir en contra de la Iglesia, enseñanzas de Dios, y de poner en tela de juicio todos los sermones y su testimonio de vida al no respetar la "vida de un ser"; además, esperan que se le retire el consentimiento religioso para continuar declamando salmos de manera oficial en cualquiera de los templos del estado.

La sesión fue convocada en calidad de reservada, y aun así hubo diputados que aparentemente no fueron convocados debido a su particular interés religioso, tal como lo exhibió la diputada de Morena, Maricela Flores Moo, quien es representante de un grupo evangelista en Calakmul.

En el caso de Baeza Aké, sí asistió a la sesión del pasado lunes por la noche, pero la condición de reservada les impide a los asistentes dar mayor información con respecto a la cantidad de votos emitidos a favor o en contra, pues esto acarrea una sanción enmarcada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y que incluso otros estados también tienen en su marco legal.

Es decir, básicamente el diputado no puede defenderse ante los señalamientos en su contra, así como a la petición de expulsión de su templo, pero tampoco ha emitido opinión alguna que indique cómo fue su voto. Dicho sea de paso, la información proporcionada en las cuentas oficiales del Poder Legislativo de Campeche señalan que se aprobó por unanimidad entre los asistentes.

Resalta que Baeza Aké es diputado por el distrito correspondiente al municipio de Seybaplaya, mientras que él es oriundo de Champotón, y ha declarado en ocasiones anteriores su interés por ser el candidato a la presidencia municipal de la conocida Bahía de la Mala Pelea, y por el partido que lo invite. Fue parte de Movimiento Ciudadano (MC) en la pasada legislatura, pero renunció a su bancada para hacerse independiente, y el pasado 2024 fue candidato a diputado por Morena.


Lee:



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras

Afp

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

<