Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
06/03/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Al iniciarse la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, los expendedores de pescados y mariscos del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade de Carmen esperan que sus ventas se incrementen hasta en 40 por ciento.
Así lo dio a conocer, Miguel Angel López Magaña, secretario de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos de Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, quien expuso que existe una gran variedad de productos para todos los gustos.
Detalló que con el paso de los años la situación económica del municipio ha llevado a que las familias no cumplan con las tradiciones, lo cual impacta en las familias de los obreros.
"En la actualidad hay buen abasto de productos del mar, como jaiba, camarón, caracol, mojarra, róbalo, pargo, cazón, entre otros".
Foto: Facebook Servicio Básico Carmen Alonso Felipe de Andrade
Expresó que la presencia de productos de más, han evitado que los precios se eleven, lo cual beneficia a quienes gustan de respetar la Cuaresma.
Indicó que la sanidad del producto que es expuesto en el mercado, se encuentra avalado por los análisis que lleva a cabo la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), para garantizar el buen estado de los pescados y mariscos.
Foto: Facebook Servicio Básico Carmen Alonso Felipe de Andrade
"Hacemos un llamado a la población para que evite el consumo de los productos del mar crudos, ya que conlleva disminuir la posibilidad de enfermedades", finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña