Pemex pagará 5 mil mdp a proveedores de Campeche esta semana

Víctor Rodríguez anunció que se abrirá el sistema de Codificación de Pagos y Descuentos
Foto: Facebook Layda Sansores

Cerca de 5 mil millones de pesos serán pagados a empresas asentadas en el estado de Campeche, que mantienen contratos directos con Petróleos Mexicanos (Pemex), en el transcurso de la semana, anunció el director general de la petrolera nacional, Víctor Rodríguez Padilla.

Durante una reunión con empresarios del sector energético de Carmen, en presencia de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, el funcionario federal anunció que también se abrirá el sistema de Codificación de Pagos y Descuentos (Coapde) para que los proveedores puedan ingresar la facturación que tienen pendiente del 2024.

En esta reunión celebrada en el Centro de Convenciones Carmen XXI, Rodríguez Padilla expuso que en el transcurso de la semana se cubrirán cerca de 5 mil millones de dólares, atendiendo prioritariamente a los empresarios de los estados de Campeche y Tabasco.

También se dio a conocer que en breve se iniciará con las licitaciones para mantenimientos de las plataformas en la Sonda de Campeche, lo que permitirá reactivar la economía local.

"Tenemos un gran compromiso con ustedes y les vamos a cumplir", sostuvo al concluir su exposición y reiterar que en el mes de julio habrá cubierto al 100 por ciento la deuda con los proveedores.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, aseguró que se tiene confianza en que en esta ocasión, sí se cumplirá con el pago pendiente.

"Se nos ha presentado un Plan de Pagos y los proyectos a futuro, lo cual nos da la confianza que se cubrirá los pasivos y hay Pemex para muchos años más".


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

<