Inicia dragado de la Dársena 4 del Puerto Isla del Carmen

La acción permitirá el ingreso de barcos de mayor calado al recinto portuario
Foto: Facebook Jorge Lavalle Maury

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo portuario y económico de la región, dio inicio el dragado de la Dársena 4 del Puerto Isla del Carmen, lo que permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor calado al recinto.

El inicio de estos trabajos fue atestiguado por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández; acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Jorge Lavalle; el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos y la gerente del Puerto Isla del Carmen, Estela Díaz Montes de Oca.

Los trabajos de este dragado representan un paso clave para fortalecer la infraestructura portuaria y potenciar el desarrollo económico de la región, expuso la funcionaria.

Cabe destacar que la Dársena 4 del Puerto Isla de Carmen presentaba un azolve grave, ya que en algunas zonas alcanzaba solo el metro y medio de calado, limitando con ello las actividades portuarias.

"Estas acciones impulsan la competitividad, generan oportunidades y benefician directamente al sector marítimo y comercial, puesto que, modernizar y ampliar las instalaciones del puerto, atraerán nuevos mercados y consolidan el crecimiento económico de la región".

Expresó que el Puerto Industrial Isla del Carmen debe continuar siendo un motor económico para el estado de Campeche y el país, pero además el mejor punto estratégico para la industria petrolera.

Díaz Montes de Oca destacó la importancia de este puerto, ya que se encuentra ubicado en una zona estratégica, en referencia a los principales campos petroleros, siendo el principal área de arribo y desembarque de personal de la industria petrolera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

La 4T ha caminado en este tema a contracorriente de la historia y sin entender su importancia

Juan Carlos Pérez Castañeda

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

No basta con alcanzar el poder

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

No basta con alcanzar el poder

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131

La Jornada

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

Menos pobreza, pero no en el sureste

Editorial

La Jornada Maya

Menos pobreza, pero no en el sureste

<