Inicia dragado de la Dársena 4 del Puerto Isla del Carmen

La acción permitirá el ingreso de barcos de mayor calado al recinto portuario
Foto: Facebook Jorge Lavalle Maury

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo portuario y económico de la región, dio inicio el dragado de la Dársena 4 del Puerto Isla del Carmen, lo que permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor calado al recinto.

El inicio de estos trabajos fue atestiguado por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández; acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Jorge Lavalle; el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos y la gerente del Puerto Isla del Carmen, Estela Díaz Montes de Oca.

Los trabajos de este dragado representan un paso clave para fortalecer la infraestructura portuaria y potenciar el desarrollo económico de la región, expuso la funcionaria.

Cabe destacar que la Dársena 4 del Puerto Isla de Carmen presentaba un azolve grave, ya que en algunas zonas alcanzaba solo el metro y medio de calado, limitando con ello las actividades portuarias.

"Estas acciones impulsan la competitividad, generan oportunidades y benefician directamente al sector marítimo y comercial, puesto que, modernizar y ampliar las instalaciones del puerto, atraerán nuevos mercados y consolidan el crecimiento económico de la región".

Expresó que el Puerto Industrial Isla del Carmen debe continuar siendo un motor económico para el estado de Campeche y el país, pero además el mejor punto estratégico para la industria petrolera.

Díaz Montes de Oca destacó la importancia de este puerto, ya que se encuentra ubicado en una zona estratégica, en referencia a los principales campos petroleros, siendo el principal área de arribo y desembarque de personal de la industria petrolera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cangrejo de mangle, gran trepador de árboles

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Cangrejo de mangle, gran trepador de árboles

''Plan de paz'' de Trump proyecta la ''Gaza S.A.'': un enclave de lujo sobre los escombros del genocidio

El proyecto supedita la ayuda a la desmilitarización, sepultando la autodeterminación palestina bajo una estética de ''resort''

La Jornada

''Plan de paz'' de Trump proyecta la ''Gaza S.A.'': un enclave de lujo sobre los escombros del genocidio

En 2025 se infectaron 111 personas por el gusano barrenador en México

La mayoría en Chiapas, seguido de Yucatán, Quintana Roo y Campeche

La Jornada

En 2025 se infectaron 111 personas por el gusano barrenador en México

Planta productora de moscas contra gusano barrenador registra avance del 50 por ciento: Sader

Iniciará operaciones en el primer semestre de este año, confirmó la dependencia federal

La Jornada

Planta productora de moscas contra gusano barrenador registra avance del 50 por ciento: Sader

<