Inicia dragado de la Dársena 4 del Puerto Isla del Carmen

La acción permitirá el ingreso de barcos de mayor calado al recinto portuario
Foto: Facebook Jorge Lavalle Maury

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo portuario y económico de la región, dio inicio el dragado de la Dársena 4 del Puerto Isla del Carmen, lo que permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor calado al recinto.

El inicio de estos trabajos fue atestiguado por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández; acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Jorge Lavalle; el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos y la gerente del Puerto Isla del Carmen, Estela Díaz Montes de Oca.

Los trabajos de este dragado representan un paso clave para fortalecer la infraestructura portuaria y potenciar el desarrollo económico de la región, expuso la funcionaria.

Cabe destacar que la Dársena 4 del Puerto Isla de Carmen presentaba un azolve grave, ya que en algunas zonas alcanzaba solo el metro y medio de calado, limitando con ello las actividades portuarias.

"Estas acciones impulsan la competitividad, generan oportunidades y benefician directamente al sector marítimo y comercial, puesto que, modernizar y ampliar las instalaciones del puerto, atraerán nuevos mercados y consolidan el crecimiento económico de la región".

Expresó que el Puerto Industrial Isla del Carmen debe continuar siendo un motor económico para el estado de Campeche y el país, pero además el mejor punto estratégico para la industria petrolera.

Díaz Montes de Oca destacó la importancia de este puerto, ya que se encuentra ubicado en una zona estratégica, en referencia a los principales campos petroleros, siendo el principal área de arribo y desembarque de personal de la industria petrolera.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

<