SUTV prepara movilizaciones por no detener pochimóviles en Carmen

Taxistas piden la confiscación de unidades que operen de manera irregular
Foto: Jusaeri

Luego que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito hizo caso omiso a la instrucción de la Agencia  Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) anunciaron que preparan movilizaciones de protesta, para que se cumpla con la ley y se confisquen las unidades de pochimóviles que operan de manera irregular.

Tras una reunión sostenida en el área de Playa Norte, los transportistas expusieron que desde el 14 de febrero, la ARTEC instruyó a la Policía Municipal, mediante oficio dirigido al director Nicomedes de los Santos Ramos, para que se tome acciones contra los vehículos que prestan el servicio de transporte de forma irregular.

"Pese a ello, las autoridades han mostrado desinterés en hacer valer la ley, cayendo en desacato, ya que permiten que estas unidades inseguras, brinden un servicio para el cual carecen de concesión".

Sostuvieron que no permitirán ser la burla de las autoridades, ya que han actuado con paciencia, pero la Policía Municipal sólo ha dado largas en el tema de los pochimóviles, pero no han hecho nada para asegurarnos.

Movilizaciones

Indicaron que se analizan las acciones que se emprenderán para protestar, obligar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y detengan a las unidades de transporte que brindan el servicio de forma irregular.

Sostuvieron que hasta ahora sus protestas han sido pacíficas, pero no se descarta la posibilidad de llegar a los bloqueos de calles, carreras y el puente, para que las autoridades hagan valer la ley.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<