SUTV prepara movilizaciones por no detener pochimóviles en Carmen

Taxistas piden la confiscación de unidades que operen de manera irregular
Foto: Jusaeri

Luego que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito hizo caso omiso a la instrucción de la Agencia  Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) anunciaron que preparan movilizaciones de protesta, para que se cumpla con la ley y se confisquen las unidades de pochimóviles que operan de manera irregular.

Tras una reunión sostenida en el área de Playa Norte, los transportistas expusieron que desde el 14 de febrero, la ARTEC instruyó a la Policía Municipal, mediante oficio dirigido al director Nicomedes de los Santos Ramos, para que se tome acciones contra los vehículos que prestan el servicio de transporte de forma irregular.

"Pese a ello, las autoridades han mostrado desinterés en hacer valer la ley, cayendo en desacato, ya que permiten que estas unidades inseguras, brinden un servicio para el cual carecen de concesión".

Sostuvieron que no permitirán ser la burla de las autoridades, ya que han actuado con paciencia, pero la Policía Municipal sólo ha dado largas en el tema de los pochimóviles, pero no han hecho nada para asegurarnos.

Movilizaciones

Indicaron que se analizan las acciones que se emprenderán para protestar, obligar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y detengan a las unidades de transporte que brindan el servicio de forma irregular.

Sostuvieron que hasta ahora sus protestas han sido pacíficas, pero no se descarta la posibilidad de llegar a los bloqueos de calles, carreras y el puente, para que las autoridades hagan valer la ley.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, confirmó el avance en las negociaciones entre Teherán y Washington

Afp

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia

Efe

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Señalan a la empresa detrás de ChatGPT porque la herramienta alentaría a los usuarios a suicidarse

Ap

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

<