Ex titular de Seprocicam, dispuesto a devolver 600 mil pesos por peculado

Édgar H. fue señalado por desvío de recursos junto a otros tres ex funcionarios
Foto: Facebook Edgar Hernández

Edgar “H” y/o E.H.H., acusado de desviar más de 600 mil pesos cuando fue titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), está dispuesto a devolver el dinero que presuntamente desvió junto con otros tres ex servidores públicos estatales en la administración estatal pasada.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC así lo hizo saber su defensa durante la audiencia que sostuvieron ante el juez de control a inicios de marzo, audiencia que se había estado prolongando debido a la ampliación de los términos solicitada por la defensa del ex funcionario.

En caso de llevarse el “acuerdo reparatorio”, la devolución de los más de 600 mil pesos lo haría al titular actual de la SEPROCICAM, Anuar Dáger Granja, pero administrativamente, no se sabe que correspondería, si el recurso tendría que usarse para lo etiquetado, o en su caso se debía integrar a los recursos estatales para ser reprogramados.

Al devolver el dinero que iba a ser empleado para la construcción de tres módulos de bomberos en la capital campechana se acabaría toda acción penal y tendría que realizarse en audiencia ante el juez de Control y cada una de las partes del proceso, incluyendo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

Será en los siguientes días cuando se sepa los términos jurídicos, y el acuerdo final de la Feccecam con respecto a este caso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales

La Jornada

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

<