Ex titular de Seprocicam, dispuesto a devolver 600 mil pesos por peculado

Édgar H. fue señalado por desvío de recursos junto a otros tres ex funcionarios
Foto: Facebook Edgar Hernández

Edgar “H” y/o E.H.H., acusado de desviar más de 600 mil pesos cuando fue titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), está dispuesto a devolver el dinero que presuntamente desvió junto con otros tres ex servidores públicos estatales en la administración estatal pasada.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC así lo hizo saber su defensa durante la audiencia que sostuvieron ante el juez de control a inicios de marzo, audiencia que se había estado prolongando debido a la ampliación de los términos solicitada por la defensa del ex funcionario.

En caso de llevarse el “acuerdo reparatorio”, la devolución de los más de 600 mil pesos lo haría al titular actual de la SEPROCICAM, Anuar Dáger Granja, pero administrativamente, no se sabe que correspondería, si el recurso tendría que usarse para lo etiquetado, o en su caso se debía integrar a los recursos estatales para ser reprogramados.

Al devolver el dinero que iba a ser empleado para la construcción de tres módulos de bomberos en la capital campechana se acabaría toda acción penal y tendría que realizarse en audiencia ante el juez de Control y cada una de las partes del proceso, incluyendo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

Será en los siguientes días cuando se sepa los términos jurídicos, y el acuerdo final de la Feccecam con respecto a este caso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<