Ex titular de Seprocicam, dispuesto a devolver 600 mil pesos por peculado

Édgar H. fue señalado por desvío de recursos junto a otros tres ex funcionarios
Foto: Facebook Edgar Hernández

Edgar “H” y/o E.H.H., acusado de desviar más de 600 mil pesos cuando fue titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), está dispuesto a devolver el dinero que presuntamente desvió junto con otros tres ex servidores públicos estatales en la administración estatal pasada.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC así lo hizo saber su defensa durante la audiencia que sostuvieron ante el juez de control a inicios de marzo, audiencia que se había estado prolongando debido a la ampliación de los términos solicitada por la defensa del ex funcionario.

En caso de llevarse el “acuerdo reparatorio”, la devolución de los más de 600 mil pesos lo haría al titular actual de la SEPROCICAM, Anuar Dáger Granja, pero administrativamente, no se sabe que correspondería, si el recurso tendría que usarse para lo etiquetado, o en su caso se debía integrar a los recursos estatales para ser reprogramados.

Al devolver el dinero que iba a ser empleado para la construcción de tres módulos de bomberos en la capital campechana se acabaría toda acción penal y tendría que realizarse en audiencia ante el juez de Control y cada una de las partes del proceso, incluyendo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

Será en los siguientes días cuando se sepa los términos jurídicos, y el acuerdo final de la Feccecam con respecto a este caso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

<