Ex titular de Seprocicam, dispuesto a devolver 600 mil pesos por peculado

Édgar H. fue señalado por desvío de recursos junto a otros tres ex funcionarios
Foto: Facebook Edgar Hernández

Edgar “H” y/o E.H.H., acusado de desviar más de 600 mil pesos cuando fue titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), está dispuesto a devolver el dinero que presuntamente desvió junto con otros tres ex servidores públicos estatales en la administración estatal pasada.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC así lo hizo saber su defensa durante la audiencia que sostuvieron ante el juez de control a inicios de marzo, audiencia que se había estado prolongando debido a la ampliación de los términos solicitada por la defensa del ex funcionario.

En caso de llevarse el “acuerdo reparatorio”, la devolución de los más de 600 mil pesos lo haría al titular actual de la SEPROCICAM, Anuar Dáger Granja, pero administrativamente, no se sabe que correspondería, si el recurso tendría que usarse para lo etiquetado, o en su caso se debía integrar a los recursos estatales para ser reprogramados.

Al devolver el dinero que iba a ser empleado para la construcción de tres módulos de bomberos en la capital campechana se acabaría toda acción penal y tendría que realizarse en audiencia ante el juez de Control y cada una de las partes del proceso, incluyendo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

Será en los siguientes días cuando se sepa los términos jurídicos, y el acuerdo final de la Feccecam con respecto a este caso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Pide a la comunidad coordinar acciones para garantizar la protección de estudiantes

Astrid Sánchez

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

La dupla regia reunió a 8 mil fans en un show explosivo que confirmó su vigencia y conexión generacional

La Jornada

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

La opacidad en facturación e insumos encarece el sistema, limita decisiones y genera conflictos

La Jornada

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

<