Ex titular de Seprocicam, dispuesto a devolver 600 mil pesos por peculado

Édgar H. fue señalado por desvío de recursos junto a otros tres ex funcionarios
Foto: Facebook Edgar Hernández

Edgar “H” y/o E.H.H., acusado de desviar más de 600 mil pesos cuando fue titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), está dispuesto a devolver el dinero que presuntamente desvió junto con otros tres ex servidores públicos estatales en la administración estatal pasada.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC así lo hizo saber su defensa durante la audiencia que sostuvieron ante el juez de control a inicios de marzo, audiencia que se había estado prolongando debido a la ampliación de los términos solicitada por la defensa del ex funcionario.

En caso de llevarse el “acuerdo reparatorio”, la devolución de los más de 600 mil pesos lo haría al titular actual de la SEPROCICAM, Anuar Dáger Granja, pero administrativamente, no se sabe que correspondería, si el recurso tendría que usarse para lo etiquetado, o en su caso se debía integrar a los recursos estatales para ser reprogramados.

Al devolver el dinero que iba a ser empleado para la construcción de tres módulos de bomberos en la capital campechana se acabaría toda acción penal y tendría que realizarse en audiencia ante el juez de Control y cada una de las partes del proceso, incluyendo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

Será en los siguientes días cuando se sepa los términos jurídicos, y el acuerdo final de la Feccecam con respecto a este caso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La preparación del Pib, una actividad familiar

Cada ingrediente tiene un sentido simbólico y le dan un equilibrio entre sabor, tradición y memoria

Ana Ramírez

La preparación del Pib, una actividad familiar

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Piden que colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual

The Independent

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

Las autoridades palestinas denuncian devolución de cadáveres ''desfigurados''; no hay acceso a identificación de ADN

La Jornada

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

<