Exitoso Segundo Foro Industrial Portuario Carmen 2025

El evento congrega a más de 110 empresas del sector
Foto: Facebook Foro Indistrial Portuario

El Segundo Foro Industrial Portuario Carmen 2025, reafirma importancia para la construcción de alianzas estratégicas entre las empresas del sector energético y la vocación portuaria de la isla del Carmen, afirmó el director de la Agencia Estatal de Energía, Adrian Basto, al inaugurar con la representación de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, este evento que congrega a más de 110 empresas.

Durante la ceremonia inaugural, realizada en el Centro de Convenciones Carmen XXI, expuso que este evento es un espacio donde el talento y capacidades buscan fortalecer el sistema portuario del estado y en especial del municipio.

Recordó que tan solo en asistencia el Segundo Foro Portuario Integral Carmen 2025 ya superó a la primera edición, al alcanzar los 4 mil asistentes.

"Se estima que este año, superemos las metas del 2024, lo que generará una derrama económica de más de 6 millones de pesos".

Significó que pese a la situación financiera por la que atraviesan las empresas locales, en esta segunda edición participan más empresas locales, entre medianas y pequeñas.

Turismo

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Úc, dijo que es tiempo de volver la vista al turismo, el cual tiene un potencial para desarrollo y ser pilar de la economía del municipio.

Destacó la importancia de este Segundo Foro Industrial Portuario Carmen 2025, en donde las medianas y pequeñas empresas tienen la oportunidad de hacer alianzas estratégicas con las grandes compañías para poder desarrollar negocios y generar empleos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Quintana Roo despliega operativo de seguridad ante arribo de 1.2 millones de turistas por el Mundial

Más de 9 mil elementos blindarán la entidad para proteger a residentes y visitantes

Patricia Vázquez

Quintana Roo despliega operativo de seguridad ante arribo de 1.2 millones de turistas por el Mundial

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto

La Jornada

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU

Gustavo Castillo García

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

La mandataria aseveró que tras 36 años de gobiernos neoliberales quienes más sufrieron fueron los jóvenes

La Jornada

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

<