Problemas de transporte afecta a ciudadanos de tres colonias en la capital de Campeche

Usuarios acusan falta de unidades, maltrato de choferes y mal servicio en general
Foto: Fernando Eloy

La falta de unidades, el mal trato de los choferes de las unidades que sí funcionan, es decir, el mal servicio de transporte público sigue afectando a cientos de usuarios que continúan denunciando a la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (ARTEC) como un organismo insensible, pues ciudadanos de Colonial Campeche, Esperanza y Carmelo, se ven afectados diariamente.

En diversas canchas de las colonias mencionadas, diversos grupos vecinales se quejaron que deben esperar espacios de tiempo de 20 minutos o más; unidades en muy malas condiciones e incluso con la caja de cobro del proyecto Ko’ox que pondrá en funcionamiento el Gobierno del Estado, aún sin definir fecha.

Incluso destacaron que es llamativa esta situación, pues se supone que estas unidades han sido inspeccionadas por la ARTEC para continuar dando servicio y ser tomadas en cuenta para que brinden el servicio en ubicaciones consideradas esenciales como las avenidas Gobernadores y López Mateos.

También denunciaron que desde el 4 de abril del año pasado, han solicitado la intervención del antes Instituto de Transporte del Estado (IET) -ahora ARTEC- pero les negaban la audiencia con el director del organismo, que en ese entonces era Iñigo Yáñez Avilés; pero ahora tampoco los ha querido atender López Gamboa con la justificación de tener una agenda muy ocupada.

Esta noticia ha desatado críticas en redes sociales de otros pobladores que acusan que también hay mal servicio en sus colonias, “gandallismo” de los choferes, pues tratan mal a los usuarios, andan a las carreras y si las unidades fallan, no les quieren regresar el pasaje. También el tiempo entre las unidades cada vez es más prolongado y a estos les afecta en sus trabajos.

Destaca que el proyecto Ko’ox conformado por unidades nuevas, iba a comenzar operaciones el pasado 1 de marzo, sin embargo de última hora cancelaron este servicio debido a que aún no se termina las líneas que darán guía a estas unidades para su ruta, ubicación y demás trayectos por donde no podrán ingresar. Hasta ahora, no se sabe cuándo iniciarán el servicio.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<