Copriscam Campeche realiza verificaciones a los alimentos por Cuaresma

La comisión también analiza las condiciones de las playas del área
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de garantizar que la población consuma alimentos, en especial pescados y mariscos en buen estado, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizará verificaciones durante esta Cuaresma.

Así lo dio a conocer José Notario Zavala, coordinador regional de la Copriscam, quien expuso que desde semanas atrás inició la supervisión de los establecimientos en donde se expende estos productos y se continuará durante toda la temporada.

Señaló que dentro de los puntos de venta que se estarán verificando se encuentran el Mercado de Mariscos, la zona de Arroyo Grande, el Mercado Alonso Felipe de Andrade, el Mercado Morelos y el área de la Manigua, entre otros.

Explicó que también verificaron los estableciéndose que expenden platillos a base de pescados y mariscos, para que los productos que utilicen se encuentren dentro de las normas establecidas y en buen estado.

Sostuvo que las muestras que se toman por parte de la Copriscam son enviadas a laboratorios en la capital del estado, donde -hasta ahora- no se han detectado anomalías.




Condiciones de las playas

Explicó que también se analizan las condiciones de las playas del área, las cuales se encuentran óptimas para los bañistas.

Dentro de las playas que son vigiladas se encuentran Playa Norte, Manigua, la Playita de la Puntilla, Bahamita, Puerto Real, Punta San Julián, Isla Aguada y Sabancuy.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

<