Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
02/04/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Al entrar en vigor la disposición para evitar la comida chatarra en las escuelas, Beatriz Cruz Moreno, secretaria de la Asociación de Padres Responsables de Carmen, A.C., llamó a los padres a contribuir respetando las recomendaciones de las autoridades, evitando enviar a sus hijos con "lonche chatarra".
Recordó que este 29 de marzo entra en vigor la estrategia impulsada por el Gobierno Federal para garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños mexicanos.
Explicó que ante ello las tiendas escolares y las llamadas cooperativas deberán de evitar extender productos chatarra, buscando garantizar una sana alimentación de las niñas y los niños.
"Debemos vigilar que en las escuelas no se venda refresco gasificado, jugos o nectares en envases o latas, chicharrones de cerdo o harina, entre otros alimentos".
Exhortó a los padres a contribuir acatando las recomendaciones de las autoridades y hacer el esfuerzo de no enviar a las niñas y los niños a las escuelas con "lonches chatarras".
Obesidad
"Es importante que los padres de familia contribuyamos para disminuir los altos índices de obesidad infantil, incluyendo en los alimentos frutas y verduras, así como refrescos naturales".
Indicó que Campeche es una de las entidades en los primeros lugares con los índices más altos de obesidad, no solo en adultos, sino también en menores de edad.
Edición: Fernando Sierra