Eviten el ''lonche chatarra'': Padres Responsables de Carmen

Tutores buscan impulsar el plan de alimentación saludable del Gobierno Federal
Foto: Ap

Al entrar en vigor la disposición para evitar la comida chatarra en las escuelas, Beatriz Cruz Moreno, secretaria de la Asociación de Padres Responsables de Carmen, A.C., llamó a los padres a contribuir respetando las recomendaciones de las autoridades, evitando enviar a sus hijos con "lonche chatarra".

Recordó que este 29 de marzo entra en vigor la estrategia impulsada por el Gobierno Federal para garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños mexicanos.

Explicó que ante ello las tiendas escolares y las llamadas cooperativas deberán de evitar extender productos chatarra, buscando garantizar una sana alimentación de las niñas y los niños.

"Debemos vigilar que en las escuelas no se venda refresco gasificado, jugos o nectares en envases o latas, chicharrones de cerdo o harina, entre otros alimentos".

Exhortó a los padres a contribuir acatando las recomendaciones de las autoridades y hacer el esfuerzo de no enviar a las niñas y los niños a las escuelas con "lonches chatarras".

Obesidad

"Es importante que los padres de familia contribuyamos para disminuir los altos índices de obesidad infantil, incluyendo en los alimentos frutas y verduras, así como refrescos naturales".

Indicó que Campeche es una de las entidades en los primeros lugares con los índices más altos de obesidad, no solo en adultos, sino también en menores de edad.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México