Lavalle Maury sostiene que Pemex pagará deuda a Carmen antes que termine abril

Empresarios señalan que el adeudo de la paraestatal genera incertidumbre
Foto: Reuters

Tras reunirse por segunda ocasión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Lavalle Maury, sostuvo que el acuerdo es solventar la deuda histórica con los empresarios de Carmen antes de finalizar el mes de abril.

Reconoció que cada día es de suma importancia y cuando los integrantes del sector empresarial no ven los pagos o alguna notificación de la paraestatal vuelven a caer en incertidumbre pues ya son dos reuniones, más acuerdos tomados, y no ven que se reflejen esos avances de negociación con el gobierno de México, pero les pidió paciencia y un poco más de tiempo.

Señaló que la deuda a pagar también contempla los servicios otorgados no facturados, así como los pagos a empresas subcontratadas, es decir, hay deuda de acciones realizadas posterior a las manifestaciones, o de reciente intervención, que no fueron facturados, pero hay prueba de la realización de estas acciones para el mantenimiento de plataformas o el reabastecimiento de las mismas.

En este sentido, el funcionario resaltó la disposición del director general de Pemex para atender la solicitud y demanda de la cúpula empresarial, pues las afectaciones son literalmente a todos los sectores económicos de la isla, como lo son el inmobiliario, restaurantero, hotelero, transportista, y demás, pues todos se relacionan si hay trabajadores con sus pagos a tiempo.

Con respecto a los despidos masivos que se esperaban, señaló que dialogaron con los representantes de las empresas para esperar los pagos, pues hay un compromiso por cumplirse, y cuando sea el momento volverán a contar con el respaldo de su contratista para continuar en operaciones. Pues recalcó que pagada la deuda, todo mejoraría para Carmen.

Finalmente, dijo que no quitan el dedo del renglón al tratarse de presionar de alguna manera a Pemex, e incluso sostienen comunicación constante con Rodríguez Padilla para sensibilizar a la administración de la paraestatal y se cumpla con los plazos establecidos.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La autonomía universitaria no se hereda, se ejerce y se defiende: Leonardo Lomelí, rector de la UNAM

Sin ella, señaló que la libertad de cátedra se debilita y la investigación se vuelve vulnerable

La Jornada Maya

La autonomía universitaria no se hereda, se ejerce y se defiende: Leonardo Lomelí, rector de la UNAM

Hallan 'narcolaboratorio', propiedad de Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de 'El Chapo'

El lugar tenía capacidad para producir diferentes tipos de droga sintética: metanfetaminas, y tusi

La Jornada

Hallan 'narcolaboratorio', propiedad de Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de 'El Chapo'

Sports bar de Cancún se preparan para el Mundial de Futbol

Esperan elevar su afluencia de clientes hasta en un 80 por ciento

Ana Ramírez

Sports bar de Cancún se preparan para el Mundial de Futbol

Kaxta’ab túumben díinosauryóo tu noj lu’umil Coahuila suukchaj u jaantik bak’

Descubren a un nuevo dinosaurio carnívoro en Coahuila

Sputnik

Kaxta’ab túumben díinosauryóo tu noj lu’umil Coahuila suukchaj u jaantik bak’

<