Layda Sansores respalda a la presidenta Sheinbaum ante el panorama económico con EU

La gobernadora de Campeche también presentó el programa C-5 en la entidad
Foto: Captura de pantalla

En una edición más del Martes del Jaguar, que también sirvió para que los campechanos vieran los resultados del nuevo C-5 pues fue el escenario del programa, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, elogió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por los resultados sobre el conflicto comercial y de acuerdos administrativos con el presidente del vecino país Donald Trump, destacando su apoyo a la gobernante mexicana.

Acompañada por el titular de la Secretaria de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, exhibieron un video donde reconocen el temple y el ímpetu de la jefa del ejecutivo federal en España ante las medidas, amenazas y amagues del presidente norteamericano, que no le quedó más que echar abajo sus supuestos aranceles a México, y en cambio, debió atacar a países más pequeños.

El funcionario estatal y la gobernadora, reconocieron en Sheinbaum Pardo a una estadista con visión a futuro y se declararon estar a favor y del lado correcto de la historia, pues soportar con la cabeza en frío todos los comentarios alrededor de las medidas arancelarias que se pretendían imponer a México para, supuestamente, hacerse cargo de temas sociales como la migración, es una muestra del talante político de la presidenta.

En este sentido, la gobernadora aseguró que junto a otros gobernantes en el país demostraron siempre su apoyo a la presidenta, y aseveró  que la seguirán apoyando hasta cuando ya no sea gobernadora de Campeche, pues lo importante es mantener esa fortaleza de gobierno representada en la Cuarta Transformación, doctrina que Andrés Manuel López Obrador, ex presidente de México inculcó por años.

Nuevamente recordó los momentos del inicio de la 4T en México, junto al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, recorriendo el país, con escasos recursos, con dinero propio, casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, y estado por estado, es decir, estuvieron desde el principio y por ello el compromiso no solo con los mexicanos, sino también con la nueva generación de políticos en el país, pues un cambio se trabaja de principio a fin.

También hizo mención de algunas acciones solicitadas por la presidenta, como por ejemplo darle una “Luz” de esperanza a la comunidad de Tres Piedras en el municipio Candelaria, una comunidad que por años no tuvo el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, y que ahora con la llegada de la Cuarta Transformación en la entidad y el municipio, llevaron programas de apoyo.

“Ahora esta comunidad ya tiene de alguna forma energía eléctrica a través de paneles solares, antes cocinaban con los antiguos fogones, y ahora les llevamos estufas ecológicas con un mejor control de lo necesario para el fuego y que reduce los riesgos, tal como lo ha pedido nuestra presidenta, ayudando a los pobladores, pero cuidando el medio ambiente”, finalizó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

HRW alerta sobre la situación en Hong Kong tras reportes de arrestos de libreros

Enfrentan acusaciones de vender publicaciones sediciosas

Afp

HRW alerta sobre la situación en Hong Kong tras reportes de arrestos de libreros

Coco Gauff-Karolina Muchova, primera semifinal en Miami; Sinner vence a Michelsen

La estadunidense ha ganado cinco de los siete enfrentamientos entre ambas

Ap / Efe

Coco Gauff-Karolina Muchova, primera semifinal en Miami; Sinner vence a Michelsen

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de marzo

Se esperan temperaturas muy calurosas en el día y un anochecer fresco

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de marzo

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

<